FM LITORAL
Entre Ríos

Polémica por la exhibición de la bandera del Orgullo LGBT en edificios públicos

Ocurrió en Gualeguaychú. El grupo «Con mis hijos no te metas» reclamó en las redes sociales la decisión del Estado municipal de exhibir la bandera arcoíris en edificios municipales.

 

Mientras el Municipio de Gualeguaychú, a través del área de Derechos Humanos, organiza una serie de actividades para conmemorar el próximo 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans), el grupo «Con mis hijos no te metas» reclamó en las redes sociales la decisión del Estado municipal de exhibir la bandera arcoíris en edificios municipales.

La bandera que representa a los colectivos minoritario cuelga en el edificio municipal junto a la bandera argentina, a la entrerriana y a la de Gualeguaychú. Además, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud también colgaron el símbolo. Y fueron precisamente estos dos inmuebles los que fueron utilizados por los conservadores para atacar la iniciativa.

«En Gualeguaychú nos están vendiendo espejitos de colores… ¿Qué significa esto? Despertate Gualeguaychú, te están metiendo toda la agenda LGTBIQ+», publicaron desde la entidad, junto a una foto del frente del Municipio, mientras que en la imagen del frente de la Secretaría de Desarrollo Social, el mensaje fue: «Este es uno de los lugares donde le regalan el aborto a las ‘Pibas'».

Las imágenes fueron posteadas Facebook por un grupo en contra la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), los mensajes se propagaron a través de la red social, pero la respuesta que obtuvieron quizás no fue la deseada: una amplia mayoría de los comentarios se mostraron a favor de la diversidad y defendieron al colectivo LGBT.

«Qué esa bandera esté ahí significa que el Estado nos reconoce, y que se acabó la época de negarnos el derecho a ser y a desarrollarnos como cualquier ciudadano», «2019 y sigue existiendo gente cabeza de termo», «Despertate vos, somos todos iguales y merecemos Todos el mismo respeto» y «Pobres tus hijos que tengan q aguantar tanta idiotez» fueron algunos de los comentarios, en respuesta a la publicación del grupo «Con mis hijos no te metas» .

 

 

Publicaciones Relacionadas

Unilever: tras los despidos, se extendió la conciliación voluntaria

Editor

Macri en Oro Verde: «Les agradezco por haber bancado, por haber puesto el hombro»

Editor

Trabajadores estatales tendrán un 11,4% de aumento en los haberes de julio

Editor
WhatsApp chat