FM LITORAL
Policiales

Pintadas, detenidos y clavos «miguelitos» en la casa tomada por anarquistas allanada por la bomba en Recoleta

En horas del mediodía, la Policía Federal encabezada por su jefe máximo Néstor Roncaglia continuaba el allanamiento a la casa tomada por un grupo de anarquistas en la calle Pavón al 2345, barrio de San Cristóbal, en el marco de la investigación bajo las ordenes del juez Julián Ercolini por la explosión ocurrida en la tarde de ayer en el cementerio de la Recoleta, con un artefacto explosivo en el mausoleo del jefe de policía Ramón Falcón a 109 años del atentado cometido por el anarquista Simón Radowitzky, que le quitó la vida..

 

La voladura terminó con una mujer herida de gravedad, Anahí Esperanza Salcedo, oriunda de Adolfo Sourdeaux, que fue trasladada al hospital Fernández tras perder tres falanges de una mano.

La casa es un foco histórico de una facción radicalizada de los punks anarquistas porteños. Hugo Rodríguez, detenido por la explosión en el cementerio, habría tenido la casa como domicilio. Cristian Gerez, «El Largo», que asesinó a puñaladas al baterista del grupo punk Superuva, frecuentaba el lugar.

Nueve personas fueron detenidas por la PFA, que examinaba el lugar con perros y su brigada de Explosivos, que en paralelo trabajaba en el mausoleo de Falcón.

Se encontraron, según Roncaglia, «elementos para fabricar bombas»: caños y pólvora, así como bulones y clavos «miguelitos» para pinchar cubiertas.(infobae)

Publicaciones Relacionadas

Secuestraron droga, ropa y cigarrillos de contrabando en la Autovía Artigas

Editor

Imputaron a cuatro agentes penitenciarios por la fuga de presos en Santa Fe

Editor

Su madre la golpeaba cuando la menor contaba que su padrastro la abusaba

Editor
WhatsApp chat