Pino Solanas presenta ‘Viaje a los pueblos fumigados’

49

El director de cine exhibe en nuestra ciudad para dar a conocer un film que retrata una realidad, a la vista de todos. En FM Litoral fue contundente al momento de decir “que estamos en problemas y que no existen los controles públicos” y remarcó que ‘si hiciéramos un análisis de orina masivo nos daremos cuenta que gran parte de la comunidad argentina está contaminada”.

 

 

Resultado de imagen para Viaje a los pueblos fumigados pino solanas“Viaje a los pueblos fumigados” es una película que aborda la problemática de los agrotóxicos y sus graves consecuencias en los habitantes, sobre todo, de zonas rurales.

El cineasta contó que “el modelo agrícola en base a fumigaciones con agrotoxicos está produciendo consecuencias no deseadas para nadie”, y recalcó que “los impactos ambientales o las intoxicaciones salvo no se verifican en el momento y las consecuencias se van viendo recién con el paso del tiempo”.

Contó que “en las regiones de agricultura intensiva se han hecho encuestas y el aumento de cáncer, leucemias, hipertiroidismo es brutal, como así también las deformaciones”. Solanas enfatizó que “el glifosato ataca en la genética y por eso hay muchos padres que deciden por el aborto, echándose culpa y  pensando que el problema es de ellos y no es así”.

Aseveró que “hoy todo lo que se cultiva automáticamente se fumiga, los cereales, el tabaco hoja por hoja y sin trajes de protección, todas las frutas, la yerba mate, las legumbres, todas las hojas de ensaladas. Todo esto acumula entre 10 a 25 funguicidas y plaguicidas”.

“Estamos complicados y no hay un control público”, relata Pino Solanas e instó a que “si hiciéramos un análisis de sangre masivo nos daríamos cuenta que gran parte de la comunidad argentina está contaminada”.

Para aclarar como uno se va contaminando a diario con cada comida el cineasta dijo que “comiendo una ensalada pensamos que estamos comiendo sano y que sólo es una pequeña dosis, ahora si multiplicamos por 365 días, veremos los resultados de la contaminación”.

 

Esta película pone en tema algo de lo que poco se habla, mirá el tráiler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.