FM LITORAL
Paraná

Pidieron la libertad del concejal Hernández

La defensa del edil Pablo Hernández (Cambiemos), pidió su libertad con el argumento de que ha concluido la etapa de investigación en la causa federal que investiga los vínculos entre el narcotráfico con el Municipio de la capital provincial. El abogado Emilio Fouces dijo que su pupilo tiene derecho a continuar el proceso en libertad e indicó que comparte las dudas de los defensores del intendente Sergio Varisco sobre la participación de Marcelo D’Alessio en la causa.

 

“Nuestra prioridad es lograr la excarcelación de Hernández y lo que planteamos el lunes fue ese pedido, atendiendo a que está agotada la instancia de investigación”, sostuvo.

Según indicó el letrado a esta Agencia, el Tribunal tendrá 10 días para resolver la presentación que realizó la defensa de Hernández, en prisión preventiva desde junio del año pasado.

Fouces consideró que la libertad de su pupilo “es lo que corresponde: estando agotada la investigación ya no hay posibilidades de que entorpezcan la causa y el proceso tiene que seguirse en libertad, como ordena la Constitución”.

También la defensa de Griselda Bordeira, funcionaria de la secretaría de Seguridad municipal encarcelada por similar condición desde la misma fecha, realizó un planteo para que quede en libertad, aunque en este caso también se suman razones de salud de la detenida.

 

•D’Alessio

Con respecto a la presentación que hicieron los abogados defensores del intendente Sergio VArisco, Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, respecto a que detrás de la causa habría estado operando el falso abogado Marcelo D’Alessio, Fouces sostuvo que si bien no tuvo acceso al documento, estuvo charlando con ellos y mencionó que “en algunos aspectos no dejan de ser llamativos los modus operandi que se pueden comparar de la megacausa de Dolores con la del Juzgado Federal de Paraná”.

“En la causa de Dolores, D’Alessio habla que tenía que venir a Paraná por un procedimiento relacionado con las drogas. Y no ha habido ninguno aquí en el cual él haya participado o conocido públicamente”, mencionó. A renglón seguido puntualizó algunos “cambios de actitudes de algunas personas como (Luciana) Lemos (la ex de Gustavo Celis, sindicato como el cabecilla de la narcobanda) quien de un día para el otro pasa a relatar circunstancias que complican al resto de los imputados”.

Por ello consideró “que es factible” que haya existido la intromisión que señalaron Pagliotto y Cullen. “Nada me extraña”, deslizó. Por eso, indicó que una vez que se resuelva el pedido de excarcelación de Hernández, también se abocarán a esta cuestión para sumarse al planteo. (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Proponen modificaciones a la norma del defensor del Pueblo

Editor

Agenda Ciudad, el nuevo segmento de la web de Paraná sobre actividades de interés

Editor

El Centro de Atención Primaria Veterinaria asiste a cientos de mascotas

Editor
WhatsApp chat