Piden condena para los dos conductores involucrados en choque fatal en Paraná

85

Llegan a juicio imputados como “autores paralelos” del accidente en el que murió Tirsa Mierez de 19 años, en diciembre de 2016. Condenarían a ambos conductores de los vehículos involucrados y les atribuyen diferentes actos imprudentes.

 

Video: Piden condena para los dos conductores involucrados en choque fatal en Paraná
Tirsa Mierez, de 19 años perdió la vida en la madrugada de este sábado 10 de diciembre de 2016 como consecuencia de un violento choque entre una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Ford KA en el que la joven, iba como acompañante junto a David Beisel de 20 años, que conducía el vehículo menor.

El lamentable accidente, se registró en la intersección de Circunvalación y Don Bosco de Paraná, alrededor de las 2 de la madrugada.

 

Conductas imprudentes

La camioneta era conducida por Luis Beber, que en el momento del choque tenía 82 años de edad y conducía alcoholizado la Toyota. Incluso, se supo que al momento de que le hicieran el análisis de alcoholemia, dos horas después del accidente, tenía el doble de alcohol en sangre de lo permitido.

Además del estado de ebriedad de Beber, se pudo saber que convergieron varias conductas imprudentes por parte de los conductores de los dos vehículos que estuvieron involucrados en el accidente.

Beber tampoco se detuvo en el cruce de calles, tal como lo indicaba la señalización estática instalada en la zona.

Otro de los factores es que David Beisel de 20 años conducía el Ford KA con exceso de velocidad. Según consta en el expediente, el Ford circulaba a 108 km/h, es decir, muy por encima del límite permitido.

 

 

La joven pérdida

La joven víctima del siniestro vial, era estudiante de teatro y junto a su familia formaban parte de la comunidad de la Iglesia Evangélica de la capital entrerriana, ubicada en la zona de barrio Gazzano. Incluso, Tirsa era la vocalista de la banda de esa iglesia. Además, cabe recordar que el padre de David, es el pastor Gilberto Rubén Beisel.

Remisión a juicio

Se realizó esta mañana, la audiencia de remisión de la causa a juicio. El caso de la muerte de Tirsa en el accidente llega a la sala judicial como “Homicidio imprudente agravado” y tanto, Beber, como el joven Beisel, son acusados de ser autores paralelos del hecho. Por tal motivo, se pudieron conocer mayores detalles de lo que sucedió aquella fatídica noche de sábado.

 

Dos imputados en la causa

Rubén Paglioto, abogado querellante, explicó a Elonce TV que “Beber y Beisel están imputados como autores paralelos, ya que la fiscalía entendió que ambos fueron responsables de la causa del luctuoso hecho. Por tal motivo, en esta audiencia de remisión a juicio se determinaba el encuadramiento jurídico de la causa y qué pena se iba a pedir para cada uno de los acusados”, afirmó el letrado.

En referencia a la solicitud de pena, Paglioto sostuvo que “como querellante lo que solicitamos fue: para el señor Luis Beber, la pena de tres años y medio de prisión con cumplimiento efectivo, como también, siete años de inhabilitación para conducir”, dijo a Elonce y agregó que “dos horas y media después del accidente, la prueba de dosaje de alcohol en sangre le da 0,75. Lo que quiere decir que al momento del choque tiene que haber tenido entre 1.2 y 1.3 gramos de alcohol en sangre”, evaluó el letrado en referencia a uno de los acusados, que no estuvo presente en la audiencia de este miércoles, aunque en Tribunales se presentó su abogado Miguel Cullen.

 

Beber tenía antecedentes

Por otra parte, el abogado querellante dijo que Beber ingresa a la arteria “de manera antireglamentaria, lo cual violenta todas las normas que prohibían ingresar a esa arteria, de gran circulación, sin tomar en cuenta las señales”, resaltó.

Además, Paglioto recordó que “Beber tiene antecedentes de otro accidente por el cual ya gozó del beneficio de la Suspensión de Juicio a Prueba. Sin embargo, de dictarse una pena de cumplimiento efectivo, por su avanzada edad, se sustanciará como cumplimiento domiciliario. Es decir, no quedará en libertad, pero en lugar de ir a una Unidad Penal, va a sufrir el encierro en su domicilio”, remarcó el abogado.

 

La pena para Beisel

En tanto, para el conductor del Ford KA y amigo de la víctima, Paglioto indicó que “para David Beisel, se pidió la pena de dos años de prisión condicional y el mismo tiempo de prohibición para conducir”, afirmó.

En el caso del joven Beisel, el abogado querellante señaló que la pena solicitada para el chico, se tiene en cuenta que juega en él, lo que se llama Pena Natural. Es decir, que como era novio de Tirsa Mierez, parte de la pena que Beisel tiene, la está pagando con el sufrimiento que vive en la parte afectiva”, dijo Paglioto.

 

Lo pedido por el Fiscal

El representante del ministerio público fiscal, el abogado Ignacio Arramberri, solicitó que Luis Beber cumpla una pena de tres años de ejecución condicional y seis años de inhabilitación para conducir.

Mientras que para David Beisel, el fiscal solicita tres años de prisión efectiva y seis años de inhabilitación para conducir. Así lo adelantó este miércoles el fiscal, pero se aclaró que la solicitud de la pena se concretará durante el juicio.

Finalmente, el abogado querellante, sostuvo que “esperamos que el juicio se realice a fines de marzo o principios de abril del 2018”, afirmó a Elonce.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here