FM LITORAL
Entre Ríos

Piden a Urribarri que remueva a Canosa de la Cámara

Diputados de Cambiemos piden a Urribarri que remueva a Canosa de la Cámara
En una nota ingresada por Mesa de Entradas, los diputados explican que la medida es en atención “a la gravedad del delito por el que ha recibido condena, que incluye la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos”.

 

El bloque de Diputados de Cambiemos solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, que “prescinda inmediatamente de cualquier tipo de servicios profesionales o de asesoramientos” a la Cámara por parte del ex titular de Sidecreer, Juan José Canosa, quien la semana pasada fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Canosa fue hallado culpable: Lo condenaron a tres años de prisión condicional
En una nota, firmada por la totalidad de los integrantes del bloque, y que fue ingresada este martes por Mesa de Entradas de Diputados, la bancada advierte sobre la necesidad de tomar la medida, luego de conocer la condena penal y en virtud de que Canosa se desempeñaría oportunamente como director de Asuntos Jurídicos y que, actualmente, lo haría como asesor legal de la Presidencia.

“Sin desconocer que la sentencia condenatoria sobre Canosa no se encuentra firme, creemos imperioso y necesario se proceda inmediatamente a prescindir de cualquier tipo de servicios profesionales o de asesoramiento”, dijeron los diputados que realzaron, a su vez, que la medida es en atención “a la gravedad del delito por el que ha recibido condena, que incluye expresamente la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos”.

Para cerrar, el bloque manifiesta que les resulta de “suma preocupación que en el seno de nuestro cuerpo se dé alojamiento laboral a personas cuyo obrar como funcionario público, merecen nuestro más categórico repudio”.

Como se recordará, la semana pasada, Canosa fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. El tribunal que pronunció la sentencia estuvo compuesto por los jueces Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Gustavo Pimentel, aunque los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) habían reclamado que se lo condene a 5 años y medio de prisión efectiva, más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Publicaciones Relacionadas

Dolor en Santa Elena por la muerte de ‘Oreja’

Editor

Robaron 29 computadoras y hasta la comida de los chicos en una escuela

Editor

Entregaron aportes a clubes por más de 10 millones de pesos

Editor
WhatsApp chat