FM LITORAL
++ Argentina Deportes Entre Ríos

Patronato sigue sumando de visitante: Otro final agónico pone feliz al Patrón

Aldosivi de Mar del Plata ganaba con el tanto del colombiano Rincón, a los 7 minutos de la segunda parte, pero el conjunto de la capital entrerriana lo buscó y a los 44´ del complemento llegó al empate gracias al gol de Tarragona.

 

 

Cristian Tarragona le dio a Patronato este lunes un agónico empate en un territorio que siempre le resultó esquivo: Mar del Plata. Allí, por la sexta fecha de la Superliga, el equipo dirigido por Mario Sciacqua perdía por la mínima desde los ocho minutos del segundo tiempo por un gol de Sebastián Rincón, pero el delantero con pasado en Colegiales de Concordia, con un toque de frente al arco, colocó el 1 a 1 definitivo a los 44’ en el estadio mundialista José María Minella.

Se trata de un punto importante desde donde se lo mire para el cuadro entrerriano, que alcanzó las 11 unidades en su mejor comienzo desde que milita en la Primera División. Su próximo rival será Estudiantes de La Plata, el próximo sábado a partir de las 13.15, en el Estadio Único de la Ciudad de las Diagonales.

Lo mejor del partido se vio en el segundo tiempo, ya que en el primero Aldosivi manejó la pelota y los espacios, aunque no le trajo mayores inconvenientes a un Rojinegro ordenado que apostaba al contraataque. En ese contexto, Nazareno Solis, por izquierda, le generó dolor de cabeza a Cristian Chimino cada vez que desbordó y generó lo mejor futbolísticamente para al anfitrión. Del otro lado, un tiro libre pasado enviado por Mathías Abero trajo cierto riesgo al arco del Tiburón. Más tarde, Lucas Mancinelli exigió a Luciano Pocrnjic antes de recibir un duro golpe de un defensor.

En el segundo tiempo, Patrón había avisado en un córner a los siete minutos, pero en la siguiente jugada llegó la apertura del marcador. Un lateral largo habilitó a Nazareno Solis por izquierda y tras un desborde, Sebastián Rincón aprovechó con una mediavuelta y un rebote en el camino, para descolocar a Matías Ibáñez para el 1-0.

 

 

El complemento se hizo más friccionado y ríspido que el primer tiempo, algo que se acentuó con el gol del local. Hubo más roces e interrupciones. Con los cambios, Mario Sciacqua buscó tener más peso ofensivo y le dio resultado: se vio un Patronato más ambicioso que pareció reaccionar a partir de la desventaja. Gabriel Ávalos avisó sobre los 36 minutos del complemento con un remate que pasó rozando el travesaño y al minuto, Pocrnjic evitó el empate.

Patronato asediaba el área del Tiburón y Lousteau no cobró dos manos claras en la misma jugada dentro del área local. En ambos casos era penal para los dirigidos por Mario Sciacqua, que sumaban bronca por semejante injusticia. Pero pronto tendrían revancha y un premio merecido ante tanta búsqueda.

A los 40, Lautaro Comas conectó un centro pasado al segundo palo para Cristian Tarragona, pero el ex Platense no llegó. Sin embargo, el nueve tendría revancha: a los 44, tras un centro de Mathías Abero, en un tiro libre que lo dejó cara a cara con Pocrnjic. Lo aprovechó con un tiro de volea para sentenciar el 1 a 1 y desatar el festejo del cuadro de calle Grella.

 

 

Una vez más, Patronato sumó de visitante, algo que consiguió anteriormente con Colón (1-0), en Santa Fe, y Rosario Central (1-1), en el Gigante de Arroyito. Por ahora, el arranque lo tiene con 11 puntos y apenas una derrota –previsible, frente a Boca–, lo que constituye su mejor comienzo desde que participa en Primera.

El próximo sábado, Estudiantes de La Plata será su rival en la séptima fecha y buscará repetir lo que ha hecho desde que comenzó la temporada cada vez que jugó afuera de Paraná: sumar, para alejarse de la zona de descenso y alimentar su ilusión de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis:

Aldosivi 1: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Fernando Evangelista; Federico Gino, Leandro Maciel, Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solis. DT: Gustavo Álvarez.

Patronato 1: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Dardo Miloc, Julián Chicco, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Goles: en el ST, 8m Sebastián Rincón (A); 44m Cristian Tarragona (P).

Amonestados: Miloc (P), Rincón (A), Tarragona (P), Solis (A), Gino (A), Abero (P), Chicco (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 24m Juan Cruz Franzoni x Lucas Mancinelli (P) y Alan Ruiz por Rincón (A); 34m Santiago Briñone por Miloc (P); 39m Gastón Gil Romero por Bertoglio (A) y 45m (+1) Federico Andrada por Gino (A).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José María Minella.

Fuente: Análisis Digital

Publicaciones Relacionadas

Murió Cacho Castaña

Editor

“Macri ha hecho de la mentira una política de estado”

Editor

Macri en Paraná:»Los escuché y por eso tomamos las medidas para que llegue el alivio»

Editor
WhatsApp chat