FM LITORAL
Paraná

Pasó la segunda noche de la Fiesta Nacional del Mate

Con shows deslumbrantes y un excelente marco de público se desarrolló este sábado la segunda jornada de la 30° edición de la tradicional fiesta. Sergio Galleguillo, Los Caligaris y Potro Malambo sobresalieron en sus actuaciones.

 

 

 

Con la presentación de Zamba Quipildor se abrió el telón en la segunda noche de la 30° edición de la Fiesta Nacional del Mate, que es organizada por la Municipalidad de Paraná a través de la Subsecretaría de Cultura y que se lleva a cabo en la Plaza de las Colectividades, en la zona del Puerto Nuevo.

En una noche fresca y con el río Paraná como fondo, a espaldas del imponente escenario Luis “Pacha” Rodríguez, fueron desfilando los artistas que desplegaron en escena un repertorio musical que hizo cantar y bailar al gran marco de público que se dio cita para disfrutar de un espectáculo de jerarquía, con entrada libre y gratuita.

Grandes y chicos, hombres y mujeres, fueron llegando a la fiesta con sillones para ubicarse cerca del escenario y también las barrancas de la Costanera fueron colmadas de gente, para darle un marco aún más espectacular a la jornada y brindarles a los artistas una calidez humana tremenda que hizo más agradable la fresca noche.

El veterano Zamba Quipildor fue el encargado de dar inicio al festival y lo hizo desplegando un buen repertorio, contagiando al público cuando cantó Zamba para Olvidarte, la cual fue grabada en el año 1974. El cantante jujeño volvió a la capital entrerriana a subir a un escenario “después de más 30 años, una de mis últimas presentaciones fue en los festivales del Club Echagüe”, recordó.

Su actuación en la Fiesta Nacional del Mate fue la primera en este año de Zamba Quipildor, luego de estar cinco meses internado y bajar 30 kilos. “No sabía cómo iba a terminar esto, pero la verdad no sabía a ciencia cierta cuando iba a empezar a cantar de nuevo. Y la señora Magda (Varisco, secretaria de Cultura), me habló y me convenció para que venga a cantar, aunque sea sentado”, contó Gregorio Nacianceno Quipildor.

 

 

 

Luego fue el turno de salir a escena de Los Chamarriteros, un grupo entrerriano que con sus chamarritas deleitó al público y se vieron sorprendidos al observar que mucha gente joven acompañaba cantando sus canciones. Su director, Rómulo Acosta, se siente “orgulloso de ser entrerriano y tener esta clase de festivales. Es un enorme sacrificio y trabajo para el Municipio montar un gran espectáculo como este, porque en muy pocas partes se ve que se preocupen para hacer una cosa de esta índole, conservar las tradiciones de nuestro folklore y de nuestra cultura entrerriana. Por ello, arriba del escenario, le pedí al público que apoyemos todos para que este festival crezca aún más y es muy importante para nosotros, los intérpretes, compartir escenario con artistas de renombre nacional”, expresó el líder del grupo.

Vale remarcar que Los Chamarriteros invitaron al escenario a Juan Cruz Merlo, un chico de 12 años oriundo de San Benito y que es un talentoso payador. El pequeño tiene un gran futuro por delante y sorprendió gratamente a los concurrentes al espectáculo musical.

 

 

 

El programa en la segunda noche prosiguió con la actuación de Luis Curbelo, quien fue el ganador del Pre-Mate 2019 y es la segunda vez que logra ese premio, ya que la anterior había sido en el 2005.

Mientras que posteriormente llegó el turno del humorista santafesino Carlos García, el cual con un variado repertorio de chistes y también canciones alegró al público para hacerlos olvidar aunque sea por un rato de la baja temperatura climática que a esa altura de la noche ya se hacía sentir.

 

 

 

Y la misma empezó a elevarse cuando salieron a escena el grupo Los Potro Malambo, quienes con un show coreográfico a pura destreza, manteniendo como fuente de inspiración el folclore y el malambo argentino, le transmitieron a la gente una energía especial y se llevaron una gran ovación.

Al finalizar una maravillosa puesta en escena, los hermanos Javier e Isaac Gardella, fundadores del grupo, se dirigieron a saludar, en una de las carpas lindantes al escenario, a la secretaria de Cultura del Municipio, Magda Varisco, quien lo describió como “unos artistas extraordinarios, todo el conjunto estuvo increíble”, dijo.

Por su parte, Isaac le agradeció a Magda Varisco “por brindarnos su apoyo, cariño, nos dio un fraternal abrazo cuando bajamos del micro y qué otra cosa más linda que esa, recibirnos con un gran afecto”, expresó emocionado uno de los creadores de Los Potro Malambo.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Significativo movimiento turístico registró Paraná el pasado fin de semana

Editor

Las empresas piden una suba del boleto del colectivo

Editor

Tarjeta SUBE: Recuerdan que se debe tramitar la validación para descuento

Editor
WhatsApp chat