FM LITORAL
Entrevistas

Paraná y Diamante fueron las más afectadas por la tormenta

En FM Litoral, Lautaro López, Director de Defensa Civil de la provincia, destacó que la capital provincial y el Departamento Diamante fueron quienes más sintieron las inclemencias del tiempo. Caídas de árboles, postes, tapiales y hasta voladuras de techo fueron algunas de las consecuencias vividas.

 

 

 

En la noche de este martes se registró en la ciudad de Paraná y zonas aledañas, una fuerte tormenta con caída de granizo y lluvia. También se pudo observar una importante actividad eléctrica.

“El registro de agua acumulada fue de 30 mm con la particularidad que fue de tiempo corto y con una cantidad respetable de granizo por varios minutos”, recalcó el titular de Defensa Civil.

Sobre las consecuencias vividas dijo que lo más se registró “fueron caídas de postes y árboles”. También en la zona de Anacleto Medina registramos la voladura de un techo, que asistió rápidamente la dirección de Desarrollo Social.

“En Diamante, en el casco céntrico, por la presión del agua hubo caída de tapiales. Tuvimos que atender a una familia en particular debido al shock del momento que daño su casa”.

 

 

En Paraná

Uno de los árboles cayó en la zona de Villa Hermosa, más concretamente en calle Maestro Normal y Dean Funes, esto a su vez provocó la caída de algunos cables y una vez solucionado el problema por parte de la gente de Protección Civil, se dio intervención a personal de Enersa.

El otro hecho se registró en calle Gobernador Quirós al 2000, donde un árbol de gran porte cayó sobre el techo de una casa. La cuadrilla de poda se hizo presente en el lugar y actuó de inmediato, solucionando el inconveniente al vecino.

La última actuación de la repartición tuvo lugar en calle Los Yaros, de barrio Anacleto Medina. Allí un árbol de gran porte cayó obstruyendo la calle y fue solucionado por los muchachos de la guardia que permanecieron alertas toda la noche.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

‘La obra pública lleva mucha mano de obra y al reducir las obras será menor el trabajo’

Editor

Ricardo Unrein: ‘Las granjas están en total decadencia’

Editor

Fernando Cañete: ‘La batalla contra la industria del medicamento no es sencilla’

Editor
WhatsApp chat