FM LITORAL
Entrevistas

Paraná marcha bajo el grito ‘Ni una menos por aborto inseguros, la deuda es con nosotras’

Se registran entre 120 y 140 presentaciones mensuales desde 2017, según reveló la Unidad Fiscal de Género. Este año creció la cantidad de acusaciones por abusos. Aducen que la difusión de la problemática anima a las víctimas a pedir ayuda, pero seguimos sin el apoyo del estado dijo Nadia Burgos, en FM Litoral.

 

 

 

Sobre la movilización de este lunes aclaró que “está atravesada por un debate particular por el aborto legal y gratuito, a días de que se discuta plenamente en la Cámara de Diputados el proyecto de ley, nosotras en este marco del #NiUnaMenos, que ya es el cuarto, marcharemos con la consigna -Ni una menos por aborto inseguros, la deuda es con nosotras-“, resaltó.

“Debemos de discutir dos problemáticas centrales que atañen no solo al aborto sino a la vida y a las mujeres y que tiene que ver con la deuda de la democracia en relación a decidir sobre nuestro cuerpo”, contó.

También se refirió al posible acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional, acusando que “las medidas de ajuste que aplican los organismos internacionales repercuten especialmente en las mujeres. Cuando hablamos de desocupación las mujeres somos las más perjudicadas y si hablamos de las compañeras trabas y  trans ni siquiera hay un cupo laboral”, sentenció y sostuvo que en marcha le dirán “Nunca Más al FMI” y subrayó la deuda es con nosotras. Pidió que se revierta “la situación de ajuste y represión y que empiece a aplicarse un plan económico que nos incluya” a las mujeres.

Por otro lado acusó a la justicia y al Estado de no  hacerse cargo de la situación de maltrato y de los femicidios que se repiten. La estadística habla de que ocurre un hecho cada treinta horas en el país. Sobre esto remarcó “nos siguen matando con una restricción en la mano porque no hay un control fehaciente y concreto. El Estado falla, no hay educación sexual integral en las escuelas y esta es la única forma de construir una sociedad en la que exista otra forma de relacionarnos y que no sea machista”, culminó.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Giano: ‘Los aumentos en las tarifas de todos los servicios son responsabilidad de Nación’

Editor

La Jornada ‘Accedé a tus derechos’ se realizará en en el complejo Escuela Hogar

Editor

ATER dio a conocer formas de pago a los contribuyentes ajustados por no declarar mejoras

Editor
WhatsApp chat