FM LITORAL
Paraná

‘Paraná entre arroyos’, un taller para toda la comunidad

En nuestra ciudad se realizará el primer taller participativo de la agenda de “Entre Ríos entre Arroyos” de este año. La actividad cuenta con la adhesión de la Municipalidad de Paraná. La cita es para este viernes a las 9:30, en el salón del Centro Comercial e Industrial de Paraná.

 

 

Se realizará el primer taller participativo de la agenda de “Entre Ríos entre Arroyos” 2018. Paraná es la primera ciudad donde se llevará a cabo este trabajo. El mismo es impulsado por el Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos.

El objetivo es la generación de información territorial para la toma de decisiones estratégicas de desarrollo territorial sustentable para la provincia de Entre Ríos. La cita es para este viernes 16 de marzo de 9:30 a 12:30, en el salón del Centro Comercial e Industrial de Paraná (25 de Mayo 28).

Los ejes del taller serán el cuidado del agua, el suelo y la gestión de residuos. Se expondrá la propuesta “Entre Ríos entre Arroyos” y se bajará a territorio local a modo de taller para pensar como capital de la provincia que tipo de ciudad queremos y qué tipo de ciudad estamos haciendo.

Esta actividad es la primera de las 7 planteadas en la agenda de “Entre Ríos entre Arroyos” del presente año. Está programada la misma actividad en las ciudades de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay, La Paz y Victoria durante los próximos meses.

Esta iniciativa se realiza en articulación con la Subsecretaría de Planeamiento y la Subsecretaria de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná que en particular participarán del taller a través del Comité de Cuencas y la Comisión Asesora y Revisora del Código Urbano creada por la ordenanza 9430.

La participación es gratuita y abierta a toda la sociedad, es una iniciativa que busca hacer su aporte a la planificación de la ciudad mediante la colaboración de la información que surja del taller.

Esta actividad será dirigida por el Doctor Rubén Pesci, Presidente de Fundación CEPA miembro de FLACAM, que es cátedra UNESCO para el Desarrollo Sustentable con quien el Centro de Estudios Inmobiliarios ha realizado una alianza estratégica para la implementación de esta propuesta que realizarán con la activa participación de la sociedad entrerriana en su conjunto.

Rubén Pesci es arquitecto por formación y ambientalista por vocación, es un referente en la temática ambiental en América Latina ya que ha desarrollado una postura innovadora sobre sustentabilidad, tanto en planificación cuanto en urbanismo y arquitectura. Recientemente Doctor en Sostenibilidad y Regeneración Urbana, en la Universidad Politécnica de Madrid, España.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Estudiantes secundarios especializados en Gastronomía competirán en Paraná

Editor

Está abierta la inscripción para ingresar a Gendarmería

Editor

El intendentes Varisco se reunió con el titular de IAPV para dialogar sobre viviendas

Editor
WhatsApp chat