FM LITORAL
Argentina

Para Moyano hay que hacer el esfuerzo para que Macri se vaya en octubre

En el final de un encuentro sindical que se llevó a cabo en la sede de Smata, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, convocó a un paro general para el 30 de abril con el respaldo de todo el Frente Sindical, espacio integrado por las dos CTA, Suteba, ATE, La Bancaria y otros gremios.

 

 

 

Frente a la militancia sindical congregada en el auditorio del gremio de mecánicos, Moyano aseguró que «la medida que se tomó es importante y hay que hacerla cumplir», al tiempo que les pidió a los trabajadores: «Hacer el esfuerzo necesario para que quienes nos gobiernan desde adentro y desde afuera sepan que hay un sector del movimiento obrero que no está dispuesto a seguir arrodillado».

Moyano estuvo acompañado por el líder de Smata, Ricardo Pignanelli; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el diputado y referente de la CTA Autónoma, Hugo Yasky. Durante su discurso cuestionó a los principales dirigentes de la CGT que, hasta el momento, se mantienen esquivos a sumarse a una medida de fuerza.

«Es difícil descifrar qué piensan algunos señores que están en la CGT», indicó el líder camionero, al tiempo que señaló: «Han despedido a más de 50 mil trabajadores en empresas de la industria textil y no reaccionan. ¿Qué están esperando? Los gremialistas están puestos al frente de los sindicatos para defender a los trabajadores».

«No se puede aceptar que algunos digan que no es momento de hacer una medida de fuerza. ¿Cuándo es el momento? ¿Cuando nos empiecen a matar en la calle? En la CGT hay sindicatos que no reaccionan», afirmó. Y agregó: «Faltan dirigentes acá, pero les puedo asegurar que si falta el 20 por ciento de los dirigentes, el 98 por ciento de los trabajadores está con este sector», consignó Infobae.

El sindicalista criticó con dureza la gestión de Cambiemos al decir que «hay hombres y mujeres del gobierno que tienen una incapacidad total para tener la responsabilidad que tienen».

En la misma línea les hizo un pedido a los militantes presentes. «Tenemos la obligación y la responsabilidad de hacer todo el esfuerzo necesario para que, a partir de octubre, (Mauricio Macri) se vaya a la casa o a disfrutar de lo que tiene, que tiene bastante», indicó.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Tras el triunfo de la selección, Brancatelli cumplió su promesa: gritó «Viva Macri!»

Editor

Video| Registran una nueva modalidad de robo en Palermo

Editor

Los cortes programados en la Capital por la cumbre de la OMC que arranca hoy

Editor
WhatsApp chat