Organizaciones sociales impulsan proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos

16

La Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Partido del Trabajo y el Pueblo presentaron en la sede de ATE su proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos. Busca, por un lado, atender las necesidades habitacionales, y por otro, generar empleo genuino, explica Alejandro Sologuren de la Corriente Clasista Combativa en FM Litoral.

 

 

El dirigente explicó que el proyecto es uno de los cinco presentados el 1º de junio durante la marcha federal que concluyó en CABA y que cuenta con el apoyo de la Multisectorial, CTA Autónoma, ATE, 21 F, CTEP y distintos gremios.

“Aquí hay mucha mano de obra, casi el 50 por ciento es de mano de obra flexibilizada, o lo que se llama Economías populares”, precisó Sologuren al explicar que el objetivo es que parte de la obra pública sea destinada a estos sectores.

Recordó que en Entre Ríos fue presentado al gobernador hace un año y medio, a través de la Secretaría de Planeamiento sin respuestas hasta el momento. En la Municipalidad, en tanto, fue tomado “y ofrecieron realizar cuadrilla pagando la diferencia para hacer, no trabajos en los barrios, sino en general en toda la ciudad, cosa que aún no se ha concretado”.

“Estamos buscando que se concrete, por eso el proyecto de ley, queremos que se institucionalice este problema y que se resuelva”, insistió.

También cuestionó que existe una Ley de Emergencia Social, por la cual se instaura un salario social comunitario, cuyo monto asciende a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, que no se implementa.

“Hoy están licuando salarios y los salarios sociales y seguramente con las nuevas medidas del gobierno se va a acrecentar más la cuestión de los despidos. Vamos a una recesión muy grande, el gobierno cínicamente está haciendo esto adrede porque hay grupos que están ganando muchísimo dinero y son los mismos que están en el gobierno”, criticó.

 

 

 

• El proyecto

En su artículo 1º, señala que creado el Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social en la provincia, “se fomentará y facilitará la contratación de los grupos asociativos que integran la Economía Popular, Social y Solidaria, en la obra pública que se desarrolle en el ámbito de los organismos de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada y entes autárquicos, con el fin de realizar las obras de urbanización necesarias en los barrios populares de nuestra provincia”. (APFDigital)

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.