FM LITORAL
Paraná

Nuevo servicio de interpretación en lengua de señas para oficinas municipales

Nuevo servicio de interpretación por videollamada en lengua de señas para oficinas municipales
Se trata del Primer Equipo Municipal que brinda servicio gratuito de para mediar entre oyentes y sordos en las oficinas de la Municipalidad de Paraná. La comunicación puede darse mediante una PC o celulares.

El Primer Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas (Emalsa) instituido por ordenanza 9676 a cargo de la directora del Centro Municipal de Perfeccionamiento, Verónica Ramírez, cuenta con el primer servicio de interpretación por videollamada para mediar entre oyentes y sordos en las Oficinas dependientes de la Municipalidad de Paraná. Este tipo de tareas encaradas por el Municipio a través del apoyo constante del Intendente Sergio Varisco y el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari.

 

CÓMO CONECTARSE CON EL SERVICIO
A través de PC con sistema de web-cam y sonido para videollamadas o vía celular (Smartphone), en este caso es necesario permanecer en un lugar fijo para evitar movimientos durante la llamada.

PASOS A SEGUIR
– Realizar una videollamada a través de Hangout (Google) a emalsaparana@gmail.com
– Iniciar sesión con una cuenta de gmail
– Agregar a emalsaparana@gmail.com
– Realizar videollamada al usuario agregado.

El Equipo Municipal de Accesibilidad en LSA es el primero en su tipo a nivel nacional y está conformado por personas sordas y oyentes seleccionadas para tal fin. El mismo tiene como objetivo concientizar, capacitar, investigar y difundir la cultura y la lengua de las personas sordas en el marco de lo establecido por sus asociaciones -Asociación de Sordos Paraná y la Confederación Argentina de Sordos (CAS)-.
Además, es responsable de la interpretación en LSA de actos oficiales, asistir, acompañar y asesorar en todo lo relacionado a gestiones dentro del ámbito municipal. También colabora a través de alianzas estratégicas con áreas del gobierno provincial –Secretaria de Niñez y Familia, Discapacidad, Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, INADI e intervenciones relacionadas con Personas Sordas-.

Publicaciones Relacionadas

La obra del papa Francisco ya funciona en Paraná

Editor

Día de las personas Sordas

Editor

Agredieron en Paraná a mujeres que se manifestaban a favor del proyecto sobre aborto

Editor
WhatsApp chat