Nuevas revelaciones complican a ex perito Vitale

Dos mujeres que trabajaban con el ex perito balístico del Poder Judicial, Antonio Vitale, aseguraron que adulteraba pruebas y no realizaba pericias que luego sostenía que había efectuado.

 

En el juicio que se sustancia por la causa que investiga la responsabilidad del ex perito balístico del Poder Judicial, Antonio María Daniel Vitale, en la sustracción y venta de armas judiciales, dos mujeres que trabajaron con él en la oficina de pericias, aseguraron que el imputado adulteraba pruebas y no realizaba pericias que luego sostenía que sí había efectuado.

Una de ellas declaró que Vitale «adulteraba algunas pruebas para que den los resultados que él quería» y recordó que «a una escopeta le rompió el percutor para que no funcione y con una picana que entró para una pericia lo quiso hacer, pero no lo logró».

También dijo que no realizaba las pericias para determinar si un arma había sido disparada, a pesar que luego reportaba que sí, y que en una ocasión se buscó un arma que figuraba en el soporte informático que «no registraba movimientos», por lo que debía estar en la Sección Efectos Secuestrados, y no se la halló.

Fiscalía la interrogó por la causa a la que estaba vinculada la picana, a lo que la testigo respondió que a una por «apremios ilegales por un policía, el fiscal quería saber si funcionaba o no» y añadió que «Vitale discutió con un compañero porque accionó la picana delante del fiscal y éste vio que funcionaba. Estábamos todos cuando le dijo ‘vos que te metés con mis cosas, yo iba a hacer que no funcione'». La otra testigo corroboró lo que dijo su compañera de trabajo y añadió detalles. Así, recordó que el fiscal era Cristian Giunta y que la picana tenía la forma de una linterna. También confirmó lo relacionado con la pericia para determinar si un arma fue disparada.

La causa a la que refirieron las dos trabajadoras, aunque sin mencionarla, es la que investigó a varios efectivos de Villa Urquiza por picanear y golpear a dos hombres y una mujer, sospechados de robar una camioneta, publica El Diario.

La investigación derivó en la condena de tres efectivos de la Policía de Entre Ríos a penas condicionales, a pesar de tratarse de un grave hecho.