FM LITORAL
Entre Ríos

Nueva ablación de órganos en la provincia

En el hospital de Concepción del Uruguay se realizó un nuevo operativo de ablación de órganos. Se pudieron ablacionar córneas y riñones, que fueron transportados en ambulancia a los respectivos lugares de los receptores.

 

 

En el hospital Justo José de Urquiza, se realizó un nuevo operativo de ablación de órganos. El donante fue una persona que sufriera un grave accidente doméstico la semana pasada en Concepción del Uruguay, al caer de un altillo, lo que le provocó severas lesiones en el cráneo.

Este lunes, se confirmó que lamentablemente el paciente presentaba muerte cerebral, por lo que responsables del CUCAIER, se entrevistaron con sus familiares, que pese a la difícil situación que les tocaba atravesar, decidieron donar los órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes en espera.

Así se dio inicio al operativo, interviniente personal del hospital Justo José de Urquiza, con la colaboración del Laboratorio Ansaldi, en tanto se trabajaba en la búsqueda de posibles receptores, poniéndose en alerta al Aeródromo local y al Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Debido al tiempo transcurrido se pudieron ablacionar córneas y riñones, que fueron transportados en ambulancia a los respectivos lugares de los receptores, por lo que se dejó sin efecto el operativo aéreo, desconociéndose hasta el momento a qué punto fueron destinados, publica el sitio 03442.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Mario Maulión sufrió pequeños infartos cerebrales

Editor

La provincia construirá nuevas viviendas en La Paz

Editor

El campo analiza alternativas judiciales para rechazar las ordenanzas que prohíben el uso de agroquímicos

Editor
WhatsApp chat