FM LITORAL
++ Paraná

Noveno día sin colectivos en Paraná

Las empresas concesionarias del servicio de transporte esperan la transferencia de fondos de la Provincia y de la Nación para completar el pago de sueldos y solucionar el conflicto con los choferes. Mientras, los usuarios siguen a pie.

 

 

La empresa Buses Paraná depositó en la jornada del martes a los choferes del transporte público, el aguinaldo con la vieja escala, pero no cancelaron la deuda de los haberes de julio actualizados. El monto se cubrió con una transferencia que realizó SUBE. De esta manera, al menos durante la mañana de hoy, tampoco habrá servicios de colectivos.

Desde UTA indicaron que el paro se mantiene hasta que depositen todo, que incluye los días descontados por la huelga, por lo que se aguarda un monto extraordinario que aportarán la Nación y la Provincia, y se esperan novedades sobre esa ayuda.

Las empresas concesionarias del servicio de transporte de Paraná (Mariano Morenas y ERSA) esperan la transferencia de fondos de la Provincia y de la Nación para completar el pago de sueldos y solucionar el conflicto con los choferes que llevan una semana de paro.

«Estamos esperando el aporte de Provincia. El aguinaldo ya está depositado y está en las cuentas de los empleados. Falta que ingresen unos fondos, que son de la Provincia. Lo que está ingresando es Atributos Sociales, de la Nación. Una vez que eso se acredite va a ir a sueldos, pero no está confirmada esa parte. Eso respondería a la diferencia de sueldos de julio. Esos son aportes regulares de todos los meses que vienen de la Nación. No son de la Provincia», explicó Hugo Ruiz, gerente de ERSA.

Por otra parte, el empresario confirmó que hicieron la presentación ante la Secretaría de Trabajo para pedir la revocación del rechazo del proceso preventivo de crisis.
«Hicimos la presentación para insistir con el Proceso Preventivo de Crisis. La situación está más que clara y estamos en esa instancia. Vamos a esperar la respuesta correspondiente», recalcó.

En cuanto a las gestiones de la Municipalidad de Paraná para que se declare la caducidad de la concesión, Ruiz ratificó la intención de las empresas de seguir a cargo de los colectivos de la ciudad: «Por supuesto, vamos a continuar con el servicio. Vamos a contestar todo lo que nos piden que contestemos y demostraremos a todo lo que sea necesario», sentenció.

Asimismo, informó que los coches que se habían retirado del servicio por haber sido embargados por la Justicia ya fueron retornados.

«Las unidades están en Paraná. Logramos destrabar el tema con Wolsvagen Argentina y recuperamos. Llegaron el día de ayer las cinco», indicó a El Diario.

Publicaciones Relacionadas

Transición en el Concejo Deliberante de Paraná: nueva reunión entre Etienot y Zoff

Editor

Alberto Fernández:» “Lo único que produjo Macri fueron pobres”

Editor

Argentina formalizó la ayuda a Brasil para combatir los incendios en el Amazonas

Editor
WhatsApp chat