‘No pueden estudiar por falta de dinero para ir a la escuela’

541

Por FM Litoral, la directora de la Escuela Normal Rural Almafuerte de La Picada, que depende de la UADER, Patricia Cabrera, informó que son unos 70 estudiantes los que a diario viajan en colectivo para concurrir a clases y señaló que los aumentos que se aplicaron al transporte en lo que va del año, los afecta al punto de que algunos chicos faltan a clases. Hasta la semana pasada, los alumnos que viven en Paraná abonaban 35 pesos, pero desde hoy les cobran 40 pesos el traslado.

 

“Nos sentimos discriminados, es cierto que no pertenecemos al Consejo General Educativo pero si pertenecemos a la provincia de Entre Ríos, tiene que haber alguna autoridad que pueda destrabar esta situación y que nos incluya dentro del servicio de transporte escolar rural o bien que llegue la línea metropolitana, que hoy está llegando a Sauce Montrul, y estamos muy cerca”, enfatizó la directora del establecimiento.

“Este reclamo tiene que ver con garantizarle a nuestros alumnos el acceso a la educación, y si no pueden llegar a la escuela estamos vulnerando ese derecho”, dijo.

 

Este martes las autoridades de la Escuela Almafuerte mantuvieron una reunión en el rectorado de la Uader con funcionarios de Transporte de la Provincia y directivos de la propia casa de altos estudios para analizar el problema del transporte que está provocando que los estudiantes no puedan ir a clases.

Pese a los reiterados reclamos, la situación -que viene siendo alertada por la comunidad de la institución, incluso por los mismos alumnos a través de diferentes iniciativas- aún no encuentra una solución definitiva.

En este sentido, Cabrera informó que durante la reunión los representantes de Transporte “no pudieron darnos una respuesta concreta. Incluso nos adelantaron que no podían darnos demasiados detalles para no entorpecer las negociaciones con la empresa de transporte”.

Por otra parte, advirtió que desde Uader no pueden hacerle frente al reclamo de más de 100 alumnos para poder llegar a clases, debido a que “la Universidad no cuenta con fondos destinados a transporte”.

Una situación similar se dio cuando el reclamo fue elevado al Consejo General de Educación. “La escuela depende de la Uader y no del CGE por lo que no pudieron darnos una solución. El año pasado solicitamos becas en el Instituto Becario, en donde nos otorgaron varias que fueron de mucha utilidad, pero con la inflación y sumado a que el boleta ya aumentó al triple, los montos quedaron desactualizados”.

Cabrera explicó que a la institución asisten 170 alumnos, de los cuales cerca de 70 se ven afectados con esta problemática.

 

#QuieroLlegarAMiEscuela

 

 

 

Compartimos Trap escrito, grabado y editado por Estudiantes de la Escuela Almafuerte en la Radio Escolar.
Con su música, en sus voces; nos hacen llegar su pedido…
«Quiero tener pasaje en mi mano,
Quiero viajar con mis hermanos.
Educarme es un Derecho… del Ser Humano.
Plata que viene, Plata que va; eso no importa a mí me da igual
Pasaje o boleto es mí Derecho! Es mí Derecho»

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.