FM LITORAL
Entrevistas Paraná

No hay una política que acompañe a las personas en situación de calle

Anabella Albornoz, Integrante de la ONG Suma de Voluntades, en FM Litoral, habló de esta problemática que siempre se difunde o acompaña en época invernal, resaltó que es necesaria una política de estado para acompañar a estas personas y no quede todo en voluntarismo.

      18-09-2019 AUDIO ANABELLA ALBORNOZ

 

 

«No queremos un depósito de personas sino un lugar de contención, hay familias completas en la calle. Se necesitan 380 mil pesos mensuales para poder dar contención a 110 personas aproximadamente que viven en la calle, dentro de los bulevares. La idea es que esto sea una política de estado y no quede todo en voluntarismo, primero y principal para que la contención sea los 365 días del año».

 

 

Ante la problemática cada vez más profunda de las personas que viven en la calle y frente a la falta de dispositivos eficientes de atención por parte del Estado, instituciones y organizaciones de la ciudad empezaron a trabajar en una convocatoria amplia para constituir una red que permita abordar el problema en conjunto.

Bajo el lema “La calle no es un lugar para vivir”, se acordó realizar una primera acción conjunta el miércoles 25, en la Plaza de Mayo, que involucre actividades artísticas -desde la plástica al musical- y una cena compartida.

 

SE VIENE LA GALA DE SUMA DE VOLUNTADES

Para poder desarrollar un importante proyecto que mejorará la calidad de vida de los vecinos de distintos barrios de la capital entrerriana, la Asociación Civil Suma de Voluntades organizó una Gala Solidaria y ya puso en venta las entradas.

La misma se realizará el día 5 de octubre, en el salón Los Silos, y según comentaron integrantes de la ONG, el fin del mismo es recaudar fondos para poner en marcha el desafío “Construir comunidad”.

 

No hay descripción de la foto disponible.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Preocupación en la escuela frente a la cárcel por ataque vandálico de ex interno

Editor

“Macri ha hecho de la mentira una política de estado”

Editor

En Paraná, Macri asistió a una capacitación tecnológica para adultos mayores

Editor
WhatsApp chat