FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

No hay interna como quiere instalar la «campaña sucia», aclaró Bordet

El gobernador Gustavo Bordet, en FM Litoral,  hizo énfasis en su apoyo a la candidatura del vicegobernador Adán Bahl a la intendencia de Paraná y criticó la “campaña sucia” de sectores que intentan instalar la idea “de una interna que realmente no existe”. También se refirió a la situación nacional del justicialismo y dijo que, en su carácter de presidente del PJ entrerriano, convocará a la dirigencia para tomar una determinación al respecto, que será muy cerca del cierre de listas, prevista para el 22 de junio.

      06-06-2019 AUDIO GUSTAVO BORDET

 

 

 

 

“Hemos optado por hacer una campaña presencial. Con el resultado que obtuvimos en las primarias, cualquiera hubiera podido pensar que podíamos hacer una campaña desde redes o mediática, pero elegimos estar en cada ciudad de la provincia, recorrimos los 17 departamentos y estuvimos todo el tiempo necesario para conversar con los vecinos, para plantearles nuestras propuestas y escuchar lo que nos plantean”, dijo el mandatario provincial esta mañana en declaraciones al programa “Buen Día” (FM Litoral).

El Gobernador dijo haber sentido en la recorrida la “sensación” de un “apoyo masivo a nuestra fórmula, basado en lo que los entrerrianos entienden que lo que se ha realizado ha sido muy positivo en la provincia de Entre Ríos”, apuntó.

Bordet dijo estar “a mitad de camino” en el proyecto de provincia y de desarrollo y puntualizó que los próximos cuatro años serán de despliegue de los ejes estratégicos que ya se han planteado: sistema portuario, matriz energética y red vial primaria y secundaria como soporte logístico de la producción.

Además, recordó que la eliminación del aporte de la ley 4035 (que grava la nómina salarial) y del impuesto a los sellos y la tasa cero de ingresos brutos para el campo y la industria generará una “mejora competitiva” para el sector privado que facilitará la creación de empleo en las cadenas de valor.

• Campaña

“Llevamos la campaña con propuestas” y sin caer en la tentación de responder “las agresiones que permanentemente nos han hecho”, resaltó. “Vino gente de Nación a provocar, claramente, para entrar en una campaña sucia y no lo hemos hecho”, subrayó.

En orden a esto, destacó que en la ciudad de Paraná se ha desatado en los últimos días una campaña desleal tendiente a “confundir al electorado. A través de canales informales y con gente que se ampara en la oscuridad, han promocionado un corte de boleta. Nosotros tenemos una propuesta y un proyecto con Adán Beto Bahl para la intendencia. Somos una misma cosa”, reseñó.

“Se ha querido presentar una desavenencia interna del justicialismo, algo que es inexacto. El peronismo tiene una consolidación monolítica en la ciudad y en la provincia”, precisó.

“Están queriendo sacar ventaja sin importar los medios. Estas son prácticas que hay que desterrar de la vida política. Son muy desleales”, agregó.

“Las encuestas y sondeos de opinión son importantes para tener información sobre la cual se toman decisiones, corregir errores. El mejor termómetro, antes de una elección, lo da el contacto con la gente. Con Beto recorrimos la peatonal y notamos un apoyo masivo que otras veces no pasa. Soy muy optimista en que haremos una muy buena elección en la ciudad de Paraná y en la provincia”, detalló.

• Modelos

“Más allá de los nombres propios, debemos definir hacia dónde debemos orientar el país. Si queremos seguir con un proyecto político, social y económico como este, que nos ha llevado a una situación de perjuicio para la población en general y un beneficio para un grupo muy pequeño que se aprovecharon de la renta financiera”, dijo Bordet

En orden a esto, y recordando la nueva baja de la actividad industrial del 7,5%, señaló que la caída “no tiene piso”. Luego, cuestionó a Macri por haber dicho ayer que las cosas no paran de mejorar. “Alguien le debe estar escribiendo el diario de (Hipólito) Yrigoyen al presidente”, razonó, alegando que la realidad “contrasta con el relato del Gobierno”.

“Vino el ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich, nadie sabe bien a qué. Se sacó una foto en la Ruta 12, pero está paralizada la Ruta 18, se despidieron los obreros”, mencionó. “No comparto el optimismo que se insufla desde el Gobierno nacional”, abundó.

“Yo abogo por otro tipo de modelo, independientemente de los nombres propios, que plante desarrollo, crecimiento, empleo, una Argentina viable y que no esté pendiente de las oscilaciones en las variables macroeconómicas”, sostuvo.

A partir de allí, se debe definir “el espacio político que mejor representa esto. A nivel nacional hay una gran confusión, inducida por sectores afines al Gobierno (nacional) que quieren plantear escenarios que no son tales. Nosotros tenemos que agotar el proceso electoral el domingo; luego, como presidente del PJ Entre Ríos no tomaré una decisión unilateral, sino que convocaré a todos los sectores que componen la vida activa de nuestro partido y a los otros que integran el Frente, para definir dos cosas: lo que sea mejor para Entre Ríos y un proyecto político que se sobreponga a este modelo especulativo para ir a uno de crecimiento”.

En las candidaturas “hay mucha volatilidad”, resumió. (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Juan Pablo Aguilera y su esposa deberán ir a tribunales

Editor

La Procuración General hizo aclaraciones ante el incendio en la casa de Hein

Editor

«Hay una violación sistemática de los derechos de los animales»

Editor
WhatsApp chat