FM LITORAL
Entre Ríos

Nahir Galarza declaró que solo se veía con Fernando por la madrugada para tener sexo

La chica insistió en que no era novia de Pastorizzo. Y aseguró que el joven era violento y se drogaba.

 

 

Con un look formal de saco beige y pantalón negro, la trasladaron temprano a los Tribunales de Gualeguaychú para una audiencia clave: en la que haría su descargo. Y la promesa de los abogados se cumplió: Nahir habló frente a los jueces que la juzgan por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo (20).

La joven ingresó a la sala de audiencias tapándose el rostro, delante de los periodistas y fotógrafos que registraban su llegada.

Frente a los jueces, empezó su relato describiendo cómo era la relación que la unía a Pastorizzo. Que, según ella, no era una relación: “No éramos novios, nunca fuimos. No conozco a sus papás ni salgo con sus amigos. Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo”, aseguró la joven.

«Yo me seguía viendo con otro chicos. Nunca fue mi novio. Ninguno habló del tema. Nunca me presentó en su casa y yo tampoco», aseguró Nahir Galarza sobre su relación con Fernando Pastorizzo.

«Tuve mi primera relación con él (Fernando) a los 16», contó al Tribunal la única acusada por la por el crimen del joven asesinado en diciembre pasado en Gualeguaychú. Sobre la relación entre ellos, y en línea con la defensa, que busca debilitar el vínculo entre ambos para que éste no sea un agravante de la penal, dijo que «nunca me planteó algo serio, yo hacía mi vida, cada uno por su lado».

La chica insistió en trazar el perfil de Pastorizzo que siempre planteó su defensa: que el muchacho era adicto, violento y que la acosaba. Según Nahir, «Fernando se drogaba». También, dijo, vivía llamándola y tenía sexo con ella «a pesar de que yo no quería, me lastimaba en las zonas íntimas».

El ex novio de Nahir Galarza no consumió drogas ni alcohol en la noche que fue asesinado
“Nunca se preocupaba por mí. Sólo quería saber qué hacía”, dijo Nahir sobre el acoso al que, asegura, Fernando la sometía constantemente.

 

 

 

La chica declaró durante dos horas, en un relato en el que iba y venía en el tiempo y no aceptó preguntas. En ningún momento pidió perdón y siempre insistió en que los dos disparos fueron “un accidente”.

Relató que con Fernando se bloqueaban y desbloqueaban todo el tiempo en las redes, y que “en el último año se fue poniendo peor. Me decía zorra, desesperada, puta, si me veía con alguien me agarraba de los pelos, me recriminaba por qué me veía con otros chicos”.

Una vez, contó Nahir, Pastorizzo la arrastró por el piso a la salida de un boliche, y ella quedó “con toda la pierna en carne viva”. “Es verdad que no le contaba nada a nadie porque me daba vergüenza, pero después mi mamá se dio cuenta y le conté todo”, admitió.

También se refirió a la famosa pelea del 25 de diciembre en el boliche Bikini. Dijo que ella estaba con Rafael, el joven a quien la defensa intentó presentar como su novio, pero él dijo ante los jueces que eran “amigos con derechos”. Contó que Pastorizzo la vio con Rafael y que se puso violento y la agarró del cuello. Entonces su amiga, Sol Martínez, a la que ella le había contado ya de las agresiones de Pastorizzo, lo golpeó.

Ella se fue a su casa, y Pastorizzo fue a buscarla. “Me dijo que quería hablar, pero en realidad me insultó. Yo me defendí, él me mordió la mano y me arrancó un anillo. Me quedó la mano violeta”, describió una de las, afirmó, constantes situaciones de violencia que vivía de parte de Fernando. Clarín

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Entre Ríos cayó frente a Corrientes y quedó eliminado del Argentino de Básquetbol

Editor

En la FHAyCS: Se aprobó la utilización del lenguaje inclusivo para producciones académicas de les estudiantes

Editor

Dieron por finalizadas las excavaciones para buscar a la familia Gill

Editor
WhatsApp chat