FM LITORAL
Paraná

Nación entregó aportes a productores en Paraná

El monto total de Aportes No Reembolsables (ANR) es de $ 4.198.312, destinados a productores de la cadena láctea y ganadera. El acto se desarrolló en la Casa de la Costa este viernes al mediodía y fue encabezada por funcionarios nacionales y municipales.

 

 

Una nueva entrega de fondos a productores beneficiarios del CAP Nº 19 y 20 de la provincia de Entre Ríos tuvo lugar este viernes en Paraná. Los aportes fueron realizados por el gobierno nacional en un acto del que participaron autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de la Municipalidad, además de los propios beneficiarios.

 

 

 

La actividad se realizó en el marco de las políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores que lleva adelante Nación, a través del programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF). El monto total de Aportes No Reembolsables (ANR) es de $ 4.198.312 y es destinado a productores de la cadena láctea y ganadera. Esto se suma a los $ 3.261.334 entregados el pasado jueves 15 de agosto en Concordia a los 39 pequeños productores de la cadena citrícola.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Guillermo Bernaudo; los secretarios municipales de Producción, Innovación y Empleo, José Mouliá; General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; y el director de Agricultura de la Provincia, Federico Solari.

En este marco, Guillermo Bernaudo sostuvo que la acción se enmarca “en políticas claras, la Nación integró a las provincias a través de la coparticipación automática, y estas líneas de trabajo son de fondos internacionales que a través de provincia y municipios, Nación controla y evalúa”.

Por su parte, el secretario de Producción de la comuna, José Mouliá., explicó que “poder trabajar juntos con Nación y Provincia ayudando al sector de la producción es un elemento muy importante”.

En el mismo sentido, Bernaudo destacó los programas de la Municipalidad sostiene desde hace unos años, como las líneas de financiamiento para la horticultura.

El objetivo general de la acción posibilita aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores, mediante el incremento de su productividad y competitividad. Para este fin, el proyecto fomenta la adopción de “mejoras tecnológicas” que aumenten la productividad, incrementen la eficiencia productiva (reducción de costos) y la calidad de los productos, facilita el acceso de los productores al crédito necesario para cofinanciar sus inversiones y promueve el fortalecimiento de las asociaciones de productores para mejorar las capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Filosofía en la Biblioteca Popular: Desde hoy, encuentros abiertos y gratuitos

Editor

Duerto: «Lo ubico como el mejor momento deportivo de mi vida»

Editor

Hasta el 4 de octubre hay tiempo para postularse como Defensor del Pueblo de Paraná

Editor
WhatsApp chat