FM LITORAL
Paraná

Murió Justina, la pequeña que esperaba un corazón

La nena padecía una cardiopatía congénita que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de edad. Murió esta mañana en la Fundación Favaloro.

 

Después de tres meses de permanecer internada a la espera de un trasplante de corazón, Justina Lo Cane, de 12años, murió esta mañana en la Fundación Favaloro.Si bien hubo la posibilidad de que se encuentren donantes, la compatibilidad del corazón con lo que requería Justina había impedido esa posibilidad.

La campaña lanzada por su familia para divulgar su pedido había llegado a distintos puntos del país, despertando una solidaridad ejemplar en gran parte de la ciudadanía.

Justina padecía una cardiopatía congénita. Se la descubrieron cuando tenía un año y medio. Desde entonces vivió normalmente, con medicación y tratamiento. Pero hace algunos meses empezó a padecer descomposturas, dolores de cabeza, náuseas. Fue así que la internaron en la Fundación Favaloro y diagnosticaron la necesidad de un trasplante urgente.

Cuando Justina entró en la lista de espera para un corazón en el Incucai, le pidió a su familia lanzar una campaña para concientizar sobre la importancia de donar órganos. Su papá, Ezequiel, la ayudó a crear la campaña “Multiplicate por Siete” que se viralizó con el hashtag #LaCampañaDeJustina. “El concepto detrás del nombre es que si uno es donante, su vida se multiplica por siete al momento de partir”, explicaron.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cruzó la calle sin mirar y fue embestido por un auto

Editor

Varisco acompañó la visita de los Granaderos a la Escuela Normal

Editor

Precaución: Se rompió cañería en zona de la planta potabilizadora de agua “El Cristo”

Editor
WhatsApp chat