FM LITORAL
Entre Ríos

Multan a Hipermercado por Vender Productos Indocumentados

Un hipermercado de Paraná fue multado por violar en tres oportunidades la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor. Las sanciones disponen pagos por más de 200 mil pesos por parte de la firma.

 

 

Uno de los casos fue por vender una moto que, por estar carente de documentacion, la cual nunca se entregó, indicó el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz. “Se vendió una moto que nunca se entregó, porque la documentación que se le entrega al denunciante no coincidía con el producto que le estaban vendiendo. Luego de varias idas y vueltas, le ofrecieron devolverle el dinero de la moto”, describió.

Las otras dos infracciones fueron “por incumplimiento de oferta”. Los derechos vulnerados por el hipermercado están contemplados en el Artículo 8° y 10° bis de la ley que establece las normas de protección para los consumidores.

El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.

Todo lo antes mencionado cabe destacar que es sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

 

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