FM LITORAL
Argentina

Morales: «Hay que tomar medidas urgentes para frenar la inflación y redefinir el esquema de tarifas»

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, expresó hoy que «el radicalismo acompañará al Gobierno en todas las medidas que sirvan para frenar la inflación y ayuden a mejorar la economía». Pero planteó una línea concreta donde la UCR no está dispuesta a negociar con la Casa Rosada: «debemos realizar una redefinición de la política tarifaria de las empresas de servicio».

 

 

Morales, junto con los gobernadores de Mendoza y Corrientes, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés fueron convocados para mañana por Mauricio Macri para analizar el paquete de medidas tendientes a mejorar el rumbo de la economía. Llegarán a la Casa Rosada junto con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta con ánimo de acompañar al Presidente en este momento de crisis.

Morales adelantó a Infobae que llegarán a Buenos Aires con algunas propuestas para sumar al listado de medidas que se analizó en estos días en la Casa Rosada, aunque el mandatario de Jujuy no quiso adelantar detalles de qué se trata ese trabajo que plantearán.

«Hay predisposición del radicalismo de acompañar al Gobierno para desarrollar un plan de trabajo que logre frenar la inflación», dijo Morales. El gobernador de Jujuy no quiso hablar de un congelamiento de tarifas o de precios. Quizás el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que hoy cuestionó esa idea haya frenado cualquier intento de la UCR de hacer ese planteo. Pero Morales fue taxativo: «Se hace necesario en este contexto económico hacer una redefinición de la política tarifaria de las empresas de servicios».

El trabajo que elaboraron Morales junto con Cornejo y Valdés fue avalado y revisado por economistas de Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. Se llevará mañana a la Casa Rosada para poner sobre la mesa chica de discusión de Cambiemos donde estarán Peña, Vidal, Rodríguez Larreta, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el de Producción Dante Sica, entre otros. Se espera que allí se haga presente también el presidente Macri en la reunión convocada para las 15.

«No quiero hablar de congelamiento de precios o de tarifas. Pero acá hay algo que es claro y es que hay que tomar medidas urgentes para frenar la inflación y redefinir el esquema de tarifas», lanzó Morales.
Para el gobernador de Jujuy «es importante que se adopten medidas porque preocupa la inflación y hay que reactivar el consumo».

Durante toda la tarde de hoy el presidente Macri analizó con Frigerio, Sica, parte del equipo económico y de la Cancillería el paquete de medidas que lanzará en los próximos días. Mientras el jefe de Gabinete exponía en el Congreso le iban informando a Peña de las últimas novedades en la quinta de Olivos. Todo esto se realizó en una jornada donde hubo fuertes rumores del malestar de Sica con Nicolás Dujovne y parte del equipo económico aunque los allegados al Ministro de Producción negaron ante Infobae que haya planteado su renuncia.

El aporte de la UCR y sus diferencias con el Gobierno serán expuestas en una reunión a puertas cerradas. No se espera que para el viernes haya anuncios. Ya se habla de un mensaje presidencial recién para la semana que viene.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

La Justicia investiga a la Mutual de Camioneros

Editor

Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso

Editor

Las prepagas reclaman más aumentos ya que aseguran que no llegan a cubrir costos

Editor
WhatsApp chat