FM LITORAL
Paraná

Marcharán para pedir justicia por Maka Taborda, a seis meses de su muerte

Familiares y amigos de Silvestre “Maka” Taborda volverán a pedir justicia a seis meses de su muerte, ocurrida el domingo 18 de noviembre de 2018 tras ser atropellado por un auto al mando de Ulises Truffel, en Avenida Almafuerte y de Dean J. Álvarez, de Paraná.

 

 

El reclamo será el próximo lunes, desde las 17.30 horas, partiendo desde el Club Peñarol para marchar hacia los Tribunales. “Este mes es especial, estaría cumpliendo un año más”, contó su mamá.

“Hace seis meses que no está mi hijo, es un calvario. Le pido a él, todos los días, que me ayude para que se haga justicia. Mi abogado ya presentó todo, son los jueces ahora los que tienen la decisión. Ulises Truffe ya tiene que estar en la cárcel, con todas las pruebas que hay”, indicó a Canal Once Ana Molina, madre del joven fallecido.

“No fue un accidente vial, fue un asesinato”

“No puede ser que este chico ande caminando por todos lados. Asesinó a mi hijo, él iba caminando, estaba parado, estaba atrás de un auto. No fue un accidente vial, fue un asesinato. El chico que lo chocó tenía mucho alcohol en sangre, me lo mató, por eso pido Justicia de una vez por todas”, reclamó.

El 30 de mayo Maka Taborda hubiese cumplido un año más de vida. “Para esta fecha ya sus amigos estarían organizándose para el cumpleaños de mi hijo. Todos los años era así, ya sabían para esta fecha que él iba a festejar su cumpleaños en el Club Peñarol”, recordó. También “mañana va a ser mi cumpleaños y no lo tengo a él conmigo, siempre para esta fecha se levantaba, me saludaba, preparaba todo para festejar”, relató su mamá.

Su papá, Roberto, acotó: “Se lo extraña mucho, es un dolor muy grande el que siento. Quiero que se haga justicia. Lo siento mucho, no tengo palabras para entender lo que le hicieron”.

El conductor del vehículo que ocasionó la muerte a Taborda, también ocasionó graves heridas a Karen Acevedo, de 20 años, quien resultó con una quebradura en una de sus piernas, y a Guillermo Martínez, que resultó con una fractura en el tobillo izquierdo y una fisura en el pie derecho.

Sobre el día del accidente, fuentes policiales informaron que el Chevrolet Celta colisionó a los peatones, tras lo cual el conductor del automóvil perdió el control del rodado, impactando a dos automóviles que estaban estacionados sobre Almafuerte a 45 grados: Un Ford Galaxy de color gris y un Ford Galaxy color negro.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Significativo movimiento turístico registró Paraná el pasado fin de semana

Editor

Las empresas piden una suba del boleto del colectivo

Editor

Tarjeta SUBE: Recuerdan que se debe tramitar la validación para descuento

Editor
WhatsApp chat