FM LITORAL
Entrevistas

Mamá Cultiva celebra la sanción definitiva de la ley de uso medicinal de Cannabis

Carola Olavarría, integrante de Mamá Cultiva Paraná, en FM Litoral, mostró su felicidad por la aprobación a la adhesión de la provincia a la ley nacional 27.530 que establece el uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. El proyecto faculta al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación o a la autoridad competente, a los efectos de incorporarse al “Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”.

 

 

Los senadores provinciales aprobaron en la sesión de este miércoles la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional 27.350 que establece el uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.

Se trata del marco regulatorio “para la investigación médica y científica del uso medicinal” de esta planta.

Estuvieron presentes en el recinto las representantes de la organización Mamá Cultiva, que anteriormente se habían reunido con quienes integran la Comisión de Salud para informarles sobre los beneficios del uso del aceite de cannabis para tratar dolencias de sus hijos.

“Es un proyecto largamente esperado y creemos que servirá en Entre Ríos para construir una mirada social que haga que tomemos conciencia sobre lo que podemos considerar un aporte a los tratamientos tradicionales que propone la medicina”, expresó el senador Ángel Giano.

Cabe mencionar que se llega a esta sanción después de recibir en comisión a un grupo de padres que son parte de la fundación Mama Cultiva, quienes informaron a los legisladores sobre los beneficios que han tenido mediante el uso del aceite de cannabis para tratar dolencias de sus hijos.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Nación adeuda 98 millones de pesos a programas de Salud en Entre Ríos

Editor

ATE le pide al gobernador que reemplace a los miembros de la junta electoral del IOSPER

Editor

‘Durante la noche, en Paraná llovió 30mm, con fuertes ráfagas de viento’

Editor
WhatsApp chat