FM LITORAL
Paraná

Macri es padrino de un séptimo hijo de una familia paranaense

Tomás Miguel Díaz fue bautizado en cumplimiento de la ley por la cual el séptimo hijo de una familia tiene derecho a ser apadrinado por el primer mandatario. La ceremonia se realizó en la iglesia Santo Domingo Savio.

 

 

Macri se convirtió este miércoles en padrino de Tomás Miguel Días, que fue bautizado en la parroquia Santo Domingo Savio, de Paraná.

El niño recibió una medalla recordatoria y obsequios, cumpliendo una tradición iniciada en 1907 mediante una ley que ponía bajo protección de Presidente al séptimo hijo de la familia. El jefe de Estado fue representado por uno de sus edecanes, el vicecomodoro Martín Miguel Gómez.

 

Fotos: Ana Sione. Instagram

 

Otros dos niños entrerrianos fueron apadrinados por Macri

Jerónimo Nicolas Maidana Migoya, de cuatro meses, y Bruno Rafael Gómez Pérez, de poco más de un mes, recibieron en Chajarí el sacramento católico por parte del cura párroco Aníbal Aguilera, frente a sus madrinas María Raquel Hounau y Blanca Pérez, respectivamente.

Sus padres, José Gómez y Daniela Pérez y Gabriel Maydana y Soledad Migoya, celebraron la ceremonia junto con la directora del hospital local Santa Rosa, Fernanda Lalosa, quien impulsó los trámites para el padrinazgo, indica Diario Popular.

Recordemos que en 2009, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner extendió el alcance de la ley a la séptima hija mujer, aun cuando el bautismo religioso no fuere el católico.

Además, por la Ley nacional 20.843 los ahijados presidenciales reciben un beca de estudios para los niveles inicial, primario, secundario, terciario o universitario.

Elonce.com.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Varisco anunció una ayuda económica mensual para clubes de barrios

Editor

El Municipio capacita a emprendedores

Editor

Reactivarán la Escobería municipal para abastecer a diferentes reparticiones

Editor
WhatsApp chat