FM LITORAL
Entre Ríos

Macri en Oro Verde: «Les agradezco por haber bancado, por haber puesto el hombro»

El presidente Mauricio Macri habló desde el frigorífico Alberdi, en Oro Verde, en un breve acto antes de viajar hacia la provincia de Santa Fe: «Gracias por recibirme con la familia Alberdi que desde 1983 está faenando. Muy contentos, porque con esta apertura que hemos hecho al mundo, pudimos volver a ocupar nuestro lugar».

 

 

«Hoy, me comentaban, que se ha triplicado la exportación, estamos rápidamente creciendo en el mundo. Son más de 300 personas las que trabajan en este frigorífico y que tienen planes para seguir creciendo. Aumentó como 47% la exportación respecto al año pasado, es el triple de lo que exportábamos en 2015», valoró Macri.

Según el presidente, esto repercute en puestos de trabajo y que «esto no es casualidad» sino el resultado de las mesas de trabajo: «La primera fue Vaca Muerta porque sin energía no se puede crecer para poner en marcha eso. La segunda mesa fue la de la carne, donde participé personalmente y fui aprendiendo bastante porque no sabía nada, con los productores, frigoríficos, gremios, el Senasa, la AFIP, las Cámaras, para que se transaprente todo y haya competencia leal».

«Cada vez que nos ponemos de acuerdo en ver que otra cosa podemos hacer. Mejoramos los trámites para hacerlo de forma digital y esto favorece a las pymes que no tienen gente para hacer los trámites personales que había que hacer, ahora se hace desde una computadora», describió.

También hizo referencia a «los más de 300 kilómetros de rutas y caminos terminados en Entre Ríos» porque esto implica en «menor costo» y poder «ser más competitivos». «En esa línea, buscando ayudar, hemos tomado la decisión de reducir las retenciones a las economías regionales que afectan a sectores importantes de Entre Ríos que necesitamos de que crezcan. Todas estas transformaciones cuando son de raíz cuestan trabajo, por eso les agradezco a los argentinos por ponerle el hombro y haber bancado, sobre todo este último año que fue duro», señaló.

Además, repudió las agresiones al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. Análisis Digital

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Un afortunado entrerriano ganó más de 9 millones de pesos en el Quini 6

Editor

Entre Ríos cayó frente a Corrientes y quedó eliminado del Argentino de Básquetbol

Editor

En la FHAyCS: Se aprobó la utilización del lenguaje inclusivo para producciones académicas de les estudiantes

Editor
WhatsApp chat