FM LITORAL
Argentina

Macri calificó a Pichetto como “un patriota, que quiere lo mejor para los argentinos”

El presidente Mauricio Macri elogió a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como “un patriota que quiere lo mejor para los argentinos”. Lo hizo durante el Precoloquio de IDEA – Vaca Muerta, realizado este miércoles en Neuquén. Es la primera actividad que comparten como compañeros de fórmula.

 

 

Para el jefe de Estado, Pichetto es alguien “que primero piensa en los argentinos y en la patria, porque siente un compromiso con el país, y después en términos personales”. “La verdad es que tuvimos una larga charla en el avión viniendo para acá. Más larga esa charla que las que tuvimos en nuestra breve historia en estos tres años y medio. Lo que sentí y evalué de estos tres años y medio disruptivos en la historia argentina, donde hemos hecho tantos cambios, de una agenda mayor que aún no pudimos llevar adelante”, completó el mandatario en relación al primer evento que compartieron.

Mauricio Macri tomó la palabra luego de la exposición del gobernador neuquino Omar Gutiérrez. Estuvo acompañado en el escenario por Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, y Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio y CEO de Openbank.

“La verdad que me cuando me plantearon esta idea de hacer el Precoloquio acá les dije que era una genialidad. Porque es raro tratar de entender lo que pasa en Vaca Muerta, por más que uno lo exprese o lo cuente lindo, mucha gente lo expresa bien. Otra cosa es sentirlo, vivirlo. Los banqueros prestan la plata para algo, está bueno que pasen y vean lo que pasa con ese dinero”, indicó Macri.

“Lo que hemos generado es un espacio de diálogo, en un país que siempre le ha costado dialogar, entenderse”, expresó Macri, quien decidió “no hablar de números” y “reflexionar sobre los valores que tenemos que tener en cuenta hoy”.

“Tenemos que tener dos cosas fundamentales: constancia y humildad. Constancia para no cansarnos de hacer las cosas que funcionan. Porque a veces somos tan inteligentes que nos cansamos las cosas bien y la queremos hacer distinto. Y si algo funciona hay que profundizarlo, tan simple como eso”, manifestó Macri, quien buscará ser reelegido en octubre mediante una alianza anunciada que fue comunicada ayer por la tarde.

“Los americanos dicen que si algo no está roto no lo arregles. Esto es lo que tenemos que pensar. Si con esta mesa logramos algo, tenemos que continuar en este camino. Tenemos que tener la humildad de entender que no somos especiales, somos muy buenos, y podemos hacer las cosas muy bien”, ratificó.

Fuente: Infobae

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Patronato sigue sumando de visitante: Otro final agónico pone feliz al Patrón

Editor

Goles entrerrianos: Ismael Blanco cortó la sequía con un doblete y el triunfo de Villa Mitre

Editor

Macri: «Los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos»

Editor
WhatsApp chat