FM LITORAL
++ Entre Ríos Entrevistas

‘Los sueldos en ENERSA son escandalosos’

El diputado provincial Esteban Vitor, en FM Litoral,  dio cuenta de la visita del Ministro Frigerio quien estuvo reunido a solas con el gobernador Bordet. También hizo referencia a las internas de Cambiemos y aseguró que “un radical será quien esté al frente”. Por otra parte, consultado sobre la votación de las autoridades de las Cámaras aseveró que en el caso de que se proponga a Urribarri no acompañarán a “un hombre tan complicado en la justicia”. Por último se explayó sobre el pedido de informe al poder ejecutivo en base a los altos sueldos en ENERSA.

      12-02-2019 ESTEBAN VITOR

 

 

 

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, visitó la ciudad a horas del cierre de las alianzas electorales que competirán en las primarias por cargos provinciales. Al respecto Vitor, en comunicación con el programa En el Dos Mil También,  destacó que los temas a tratar son institucionales, la relación nación provincia y el principal la organización de los comicios.

Sobre su opinión de cara a las elecciones remarcó que al parecer “serán radicales los que encabezarán las listas, de Cambiemos, básicamente porque son los mejores posicionados”. No descarta la candidatura de Frigerio, pero “él es un hombre fundamental en lo nacional y para el presidente es irremplazable”.

A nivel local, “seguramente habrá una interna entre por lo menos dos o tres alternativas en donde veremos que circunstancias se dan. De igual modo estamos tratando de unificar una propuesta del PRO. La idea es presentar una sola. Quizás se podría hacer un las PASO con Varisco”. Por el contrario no ve viable que se una un candidato radical con otro del PRO.

Luego se le consultó sobre la votación de las autoridades de las cámaras y la propuesta del oficialismo que al parecer pondría a Urribarri nuevamente como presidente dijo “que no hay nada oficializado pero en el caso de que sea el ex gobernador no van a acompañar, él es un hombre muy complicado en la justicia. Sería bochornoso que continuara al frente con todo lo que se sabe”.

Por ultimo habló del pedido de informe que realizó al Poder Ejecutivo, para conocer el detalle de los sueldos que percibieron a lo largo de 2018 los directores de la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa), contó que él tiene información de empleados y «es vergonzoso, se están llevando casi 26 millones de pesos en sueldos. Si viera la lista todos son funcionarios y cobran en otro lado y en muchos casos sueldos altos, esto es escandaloso”, finalizó.

 

A través de un pedido de informes, Vitor preguntó si los sueldos percibidos por los miembros del directorio y síndicos de Enersa, durante el año 2018, han sido los siguientes: Jorge González – Presidente. ($ 3.015.595,79),Sergio Menéndez – Vicepresidente. ($ 1.612.691,05),Guillermo Gianello – Director Titular. ($ 1.612.691,05),Hugo Ballay – Director Titular. ($ 1.612.691,05), Horacio Bechara – Director Titular. ($ 1.612.691,05),José Laporte – Síndico. ($ 1.612.691,05),Julio Rodríguez Signes – Síndico. ($ 1.612.691,05), Luis Erbes – Síndico. ($ 1.612.691,05), Lucio Aspillaga – Síndico. ($ 1.612.691,05) yJavier Abdala – Síndico. ($ 1.612.691,05)

Advierte el diputado de Cambiemos que la suma de estos haberes importarían en 2018 un gasto total en concepto de sueldo de $ 17.529.815,24; a lo que deben agregarse $ 7.847.627,78 de retenciones por impuesto a las ganancias de estas personas,  a lo que se suman además unos 461.243, 28 $ por retención de autónomos. En consecuencia la erogación anual por estos pagos de Enersa alcanzaría los $25.838.686,30  en concepto exclusivo de pago de sueldos a directivos y síndicos de la sociedad.

Vitor pide que el gobierno establezca la veracidad de los números que ” a prima facie, llaman poderosamente la atención”, dijo y reclamó, con urgencia “austeridad y transparencia en el uso de los dineros públicos”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Filosofía en la Biblioteca Popular: Desde hoy, encuentros abiertos y gratuitos

Editor

Convocan a paranaenses para trabajar en una playa de Brasil

Editor

Llega la Noche de las Milanesas, con 50 % de descuento

Editor
WhatsApp chat