Los Intendentes Vecinalistas de Entre Ríos acompañan las propuestas de Bordet

42

La Unión de Intendentes Vecinalistas de Entre Ríos manifestó su apoyo al proyecto de Reforma Política ingresado en los últimos días por Gustavo Bordet a la Legislatura, así lo remarcó el Intendente de Oro Verde y presidente del espacio, en FM Litoral. Salen a aclarar, luego de que la Liga Provincial de Partidos Vecinalistas emitiera opiniones que no están en el sentir de la unión y que muchos integrantes mezclaron a ambos sectores y era necesario aclarar que nada tiene que ver una cosa con otra.

 

 

Fue a través de un comunicado, donde ratificó a Pablo Canali, senador por Colón dentro del bloque justicialista, como su portavoz, además de “desconocer” a la Liga Provincial de Partidos Vecinales, movimiento integrado, entre otros, por el exvicegobernador Domingo Daniel Rossi.

El espacio presidido por José Luis Dumé, presidente de la Unión e intendente de Oro Verde, manifestó que “la implementación de la Boleta Única, la conformación de frentes departamentales, el financiamiento de los partidos políticos locales, el establecimiento de una fecha fija para las elecciones y la conformación de partidos en Juntas de Gobierno han sido los aportes promovidos desde hace tiempo” por el vecinalismo entrerriano, como parte del texto firmado por el gobernador.

En cuanto a la Liga Provincial de Partidos Vecinales, el texto aclaró que sus integrantes -entre los cuales, además de Rossi, se hallan el exintendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino; y el dirigente del PRO, Hernán Blázquez- “nunca han participado en este sector ni han manifestado querer ser parte a ninguno de sus referentes”. Y acotó: “El Vecinalismo de Entre Ríos es un espacio político que nació de la identificación de partidos locales y cuyos principios se basan en la defensa y el compromiso con el interés concreto de los ciudadanos de una localidad, sea ésta una Junta de Gobierno o un Municipio”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here