FM LITORAL
  • Home
  • Entrevistas
  • ‘Los braseros están prohibidos dentro de los domicilios’
Entrevistas

‘Los braseros están prohibidos dentro de los domicilios’

Marcelo Itharte, Director del Hospital San Roque, en FM Litoral, llamó al no uso de braseros dentro de los domicilios ya que es muy tóxico. “La prevención es la única manera de terminar con situaciones como estas”, en relación a los dos menores que fueron atendidos en la cámara hiperbárica del Hospital Naval de Buenos Aires, luego de haber sufrido una intoxicación por monóxido de carbono por un brasero en su domicilio de Colonia Avellaneda.

 

 

El doctor Marcelo Itharte, Director del Hospital San Roque de Paraná, informó que ya se encuentran en Paraná los dos menores de 8 y 11 años que fueron atendidos en la cámara hiperbárica del Hospital Naval de Buenos Aires, luego de haber sufrido una intoxicación por monóxido de carbono por un brasero en su domicilio de Colonia Avellaneda

Además, Itharte indicó que “los chicos seguirán siendo estudiados, y dentro de un mes se les realizará una resonancia magnética”.

Párrafo aparte, Itarthe enfatizó que “están prohibidos” los braseros dentro de los domicilios, por el importante consumo de monóxido de carbono.

 

Resultado de imagen para cámara hiperbarica

 

 

¿Qué es una cámara hiperbarica y para qué sirve?

La oxigenación hiperbárica (OHB) es un tratamiento médico que utiliza tecnología de punta. La idea es “llenar” al cuerpo con oxígeno 100% puro, a través de presiones atmosféricas elevadas con el objetivo de tratar indicaciones médicas específicas y enfermedades degenerativas.

La terapia de oxigeno hiperbárico consiste en respirar oxígeno en una cámara a presión en la que la presión atmosférica se eleva hasta tres veces más que la normal. En estas condiciones, los pulmones pueden respirar hasta tres veces más oxígeno de lo que sería posible respirar bajo la presión normal del aire.

 

 

 

 

Related posts

ATE le pide al gobernador que reemplace a los miembros de la junta electoral del IOSPER

Editor

‘Aquí estamos para preservar la salud de los beneficiarios y no los intereses de los profesionales’

Editor

Angina bacteriana: En el hospital San Roque no hay casos confirmados

Editor

Leave a Comment

WhatsApp chat