FM LITORAL
Policiales

Los abogados de Lescano piden la nulidad de su declaración

Sostienen que las pericias psicológicas arrojaron que no estaba en condiciones de hablar en la audiencia de anoche. «Es inimputable» indicaron

 

Patricio Cozzi y Ricardo Bordato, defensores de Yanina Soledad Lescano, madrastra de Nahiara -nena que murió el último jueves con signos de tortura y golpes en Paraná- indicaron que pedirán la nulidad de la declaración que realizó la joven anoche. El motivo es que un informe pericial da cuenta de que la chica no estaba en condiciones psicológicas de someterse a la audiencia en Tribunales.

«Ayer nos anoticiamos del hecho, charlamos con Yanina y nos contó lo sucedido. Entendimos fundamental que le contara todo al fiscal. Pretendíamos que fuera en la Unidad Fiscal, pero por cuestiones de tiempo fue en la audiencia. Y terminó siendo sometida a una situación en donde declaró imputada frente a la prensa, exponiéndose su estado crítico en materia emocional» señaló Cozzi.

El examen mental que le practicaron a Lescano tiene como objetivo establecer si una persona puede entender los hechos y ser sometida a un proceso judicial: «Hoy advertimos que el informe presentado por el equipo médico seis horas antes de la audiencia, y al cual tuvo acceso el Ministerio Público Fiscal, establece que Yanina no puede ser sometida al proceso judicial por su estado emocional y su vulnerabilidad. Por ende no podía comprender lo que se le imputaba. En resguardo de su integridad física y psíquica se recomendaba postergar la audiencia».

Cozzi señaló además no comprender por qué la Fiscalía avanzó con la imputación y el juez Elvio Garzón con la medida de prisión preventiva: «Yanina es inimputable».

Lescano fue sentenciada a 57 días de prisión preventiva en la Unidad Penal 6 de Paraná, imputada por homicidio agravado por el vínculo, mismo delito que se le endilga a Miguel Cristo, su pareja y padre de la niña. Él ya fue sentenciado a 60 días de prisión preventiva.

Fuente :Nueve Ahora

Publicaciones Relacionadas

Localizaron en Paraná a una menor que había sido raptada en Corrientes

Editor

Un operativo de la Policía Federal concluyó con dos detenidos y droga incautada

Editor

Muerte de Nahiara: Otorgaron domiciliaria con tobillera para Yanina Lescano

Editor
WhatsApp chat