FM LITORAL
Paraná

Longvie suspende la producción en Paraná

La fábrica ubicada en el Parque Industrial acordó suspensiones y comienzo de vacaciones a partir del lunes. Vuelven a las actividades el 30 de enero, pero hay incertidumbre por lo que va a pasar.

 

 

A partir de este lunes, Longvie suspende sus actividades por un mes y medio. Ante la situación crítica que vive el sector, la empresa del Parque Industrial de Paraná decidió suspender por 10 días a los trabajadores y otorgar vacaciones en enero para todos.

Según supo AHORA por empleados con funciones sindicales, la decisión de la fábrica de electrodomésticos fue acordada con el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Las suspensiones vienen desde hace un tiempo y por ello cobran el 75% del salario que les corresponde.

A raíz de los 26 despidos que se produjeron meses atrás, que generó momentos de tensión e incertidumbre entre los trabajadores, el sindicato y la firma -que a nivel nacional está en proceso preventivo de crisis con dificultades financieras-, debieron acordar que no haya más despidos y habilitar estas alternativas.

Por ello, desde el lunes prácticamente se paralizan las actividades -quedarían algunas tareas mínimas de mantenimiento- porque se suman 10 días de suspensiones, que se acoplan con el mes de vacaciones hasta el 30 de enero.

Sin embargo, los trabajadores advierten por el escenario incierto en el que volverían a trabajar. Debido a la brusca caída de ventas del sector, la baja de la producción, los problemas financieros y otras dificultades, no saben con qué se van a encontrar. En síntesis, temen que se produzcan nuevos despidos.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Juntan firmas para que una calle se llame ‘Ramiro Alejandro Maradey’

Editor

Confirman la fecha del juicio contra el ex perito balístico del STJ

Editor

El hospital San Roque atiende más de 10.000 consultas mensuales

Editor
WhatsApp chat