FM LITORAL
Policiales

Le hicieron el cuento del tío a la suegra de una fiscal y le robaron 100 mil dólares

La Policía detuvo a un acusado, recuperó parte de lo sustraído con la mentira vinculada con el cambio de billetes. La víctima de 85 años que vive en el centro de Paraná, les creyó.

 

 

Una veloz investigación judicial está tratando de aclarar el robo de 100 mil dólares a una mujer de 85 años que vive en calle Santa Fe de Paraná. La maniobra delictiva se llevó a cabo con el denominado cuento del tío.

Se hizo saber a UNO que en este caso desde la Justicia hubo una «llamativa» colaboración y predisposición partiendo de la base que la víctima era la suegra de una fiscal de la capital entrerriana.

Para tener en cuenta que en hechos similares, los acusados de los cuentos del tío han sido indagados en libertad y en muchos casos excarcelados luego de ser detenidos.

En este hecho fue distinto, porque se reclamó la mayor intervención de áreas de la Policía para tratar de aclarar el hecho delictivo.

Es así, que con la tarea investigativa del personal de la División Delitos Económicos, se llegaron a obtener datos y elementos que ubicaron a un sospechoso.

En este caso, las autoridades judiciales en turno avalaron rápidamente los allanamientos, lo que llevó a que en horas del mediodía se requisara la vivienda de calle Cura Gil Obligado donde vive el acusado de 28 años.

En el operativo policial se incautó ropa que habría sido utilizada por el autor de la estafa, como también 12 mil pesos en efectivo, celulares, memorias y otros elementos vinculados con la causa.

En esta oportunidad se ordenó de parte de la Justicia, la inmediata detención del sospechoso.

El cuento del tío por el que sufrió el hecho delictivo la señora abogada de 85 años, fue por el cambio de denominación de billetes estadounidenses.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Sufrió fractura de cráneo al ser golpeado con un hierro

Editor

Encerraron a niñera y a dos chicos en la casa para robarles

Editor

Un tractor atravesó la ruta y fue chocado por un auto

Editor
WhatsApp chat