Le dio cinco balazos a un pitbull: dijo que lo atacó a él y sus perros

El perro fue hallado agonizando y totalmente ensangrentado, por lo que se inició una causa por maltrato animal. Además se armó una causa por negligencia en cuidados de animales peligrosos.

Un hombre baleó un perro en la ciudad de Concordia y lo dejó agonizando. Según contó, se defendió de los ataques del pitbull contra él y sus canes. En este marco, se inició no sólo una causa por maltrato animal, sino también por negligencias en los cuidados de animales considerados peligrosos.

 

El hecho se produjo este miércoles alrededor de las 10, en la zona de calles Coronel Navarro y Rawson de Concordia. El personal de la Comisaría Octava intervino y constatan en primera instancia que el perro pitbull estaba agonizando sobre el suelo, totalmente ensangrentado y con cinco orificios de entrada.

El autor de los disparos, de 43 años, fue identificado e invitó a los efectivos policiales a pasar a su terreno y contó que mientras se hallaba realizando tareas en el frente de su domicilio el can en cuestión arremetió contra sus perros y su persona; por lo que decidió reaccionar.

Incluso, según sus declaraciones, se defendió del ataque porque el pitbull no soltaba una pequeña perra de su propiedad, por lo cual efectuó disparos contra el mismo, informaron fuentes policiales de la Departamental Concordia.

Ante esta situación, el hombre hizo entrega de manera voluntaria. Según se supo, es una pistola calibre 9 mm marca Bersa, modelo Thunder 9Pro, con cargador para quince cartuchos del mismo calibre, pero que contaba con sólo nueve de ellos; y las documentales pertinentes.

El Fiscal en turna, Fabio Zabaleta, considerando la negligencia y la documentales del arma de fuego, ordenó el secuestro del arma pertinente, sin la detención del atacante pero sí la realización de Dermotest; y demás diligencias de interés. En ese marco, además, se secuestraron 5 casquillos percutados calibre 9 mm.

Tomó intervención el gabinete Criminalística, que realizó el relevamiento pertinente. Se dio intervención al veterinario policial para examinar a los canes y se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley 14.346 contra Maltrato Animal, además de Negligencias en los Cuidados de Animales Considerados Peligrosos.