FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

Laura Stratta: «El proyecto, el compañero y el camino es el correcto»

Laura Stratta, actual ministra de Desarrollo Social de la Provincia y flamante precandidata a vicegobernadora por el Frente justicialista Creer, por FM Litoral, contó como fue el momento en el que se enteró de la noticia. Como así también de lo que se viene a futuro.

      21-02-2019 LAURA STRATTA

 

 

Envuelta en una alegría por la noticia, recientemente informada por el gobernador Bordet, por En el Dos Mil También contó desde la ciudad de Santa Fe un poco de la historia de su familia ligada de una u otra forma a la política. Juan Carlos Stratta, su padre, siempre confío en ella y la veía como su sucesora, contó la ministra.

 

 

 

 

¿En qué momento comenzó a intuir que en su carrera política se habría la posibilidad de ser precandidata a vice gobernadora?

“Uno va construyendo día a día, recorriendo y haciendo y ahí comenzó a aparecer en voz de compañeros, dirigentes. No fue algo que busque en nivel consiente. Si acompañe a Gustavo desde el principio de la gestión, segura y orgullosa. Él ha sido un compañero muy solidario y generoso que priorizó en la agenda publica el desarrollo social. De alguna manera fue apareciendo, creo que tiene que ver con el protagonismo de la mujer y no solo desde la política sino desde la mujer que lucha, trabaja, protagoniza, que la pelea, que se organiza y en este aspecto vi que Gustavo le daba un lugar a ese discurso a esas acciones y de repente tomaba decisiones que ponía en la superficie. Como a mujeres en el gabinete y también puso en valor áreas que no son simpáticas para la sociedad, pero dijo acá están.

Lo que se percibía era un gobernador que de verdad empezaba a darle un lugar, no en el discurso sino en las acciones, a las mujeres. Entonces ahí creo que se fue dando esa situación que fue creciendo y potenciando y que hoy hace que sea su compañera en la formula. Que eso signifique la continuidad de un modo de trabajar, de estar y creer en un estado presente que acompaña, está activo y es protagonista y en este Creer también desde los cimientos donde estamos podamos construir hacia adelante con muchísima dignidad y empatía. Él me decía eso. Tenemos la posibilidad de recorrer la provincia, luego de haber estado en los momentos difíciles, de haber puesto el cuerpo y eso nos permite volver a hablarle a los entrerrianos y construir confianza y volver a hablar de lo que se viene”.

 

En lo político, ¿este acuerdo del frente Creer del peronismo entrerriano que aporta?

“Creo que el frente lo que hace es aportar distintas miradas y posiciones que son necesarias y que deben estar en el marco de un frente y el desafío es que desde las coincidencias podamos ir hacia adelante. Creo que todos los cierres de listas independientemente de la conformación de un frente siempre generan tensión. La etapa de cierre es así, se vive de esta manera, intensamente. Pero creo que el gobernador también nos ha dado un mensaje en esto.

Rescato dos cuestiones que me parecen importante, una es el manejo de la cosa pública y por otro lado un modo distinto de construir y liderar la política. No podría haber sido la compañera de fórmula de un gobernador que no mirara la política de esta manera.

Me parece que son las tensiones lógicas y que acá nada tiene que ver con la cantidad de listas ni de cuantos partidos haya en el frente, sino con lo que se vive previo a un cierre de lista donde aparece de todo, lo bueno y malo. Después habrá que volver a empezar pensando en la gente. Como presidenta del PJ en Victoria siempre digo, dejemos de discutir entre cuatro paredes, de elegir candidatos para los dirigentes. Pensemos en la gente, de cómo encarnar los deseos, aspiraciones y las demandas. Los momentos de tensión pasarán y el cierre es el 23 a las 12 de la noche.  Y ahí se abre otro capítulo, otra historia, y esto no es novedad pero se vive así en un clima y ambiente raro”.

 

 

 

 

La situación política al ser de la ciudad de Victoria le jugaba en contra para convertirse en la compañera de Bordet, al ser este un distrito en donde el peronismo venia de perdedor. ¿Porque cree que eso no peso en la decisión final?

“Creo que no pesó porque estamos frente a un modo de construir y entender la política. Soy de un distrito que electoralmente no parece gravitante a la hora de elegir a alguien. Entonces me parece que ese mito del departamento que mide no pesó, independientemente que nosotros veníamos de una derrota en 2015”.

 

¿Cómo y cuándo se enteró?

“Hace unos días me había enterado. Tuvimos una charla en donde me contó como fue el recorrido para elegir a su compañera y porque. En lo particular siempre he tenido lindas charlas con el gobernador, siempre tuve la posibilidad de decir lo que siento y opino. Pero había que esperar para contarlo formalmente, porque hay algunas cuestiones que suben la tensión por todo lo que está en juego. El poder es así.

De todos modos primó la decisión del gobernador de elegir a la candidata que quería, no solo para acompañarlo en el marco de la campaña sino para acompañarlo en el caso de ganar, durante los 4 años próximos de gestión”.

 

¿En estas últimas horas se sintió en una suerte de abismo frente a todo lo que se viene por delante?

“Siento mariposas en la pansa. Siento la adrenalina de lo que viene, de la responsabilidad y el compromiso que une le pone a todo. Cuando digo que sí, siempre digo si segura de lo que puedo dar de mí. Siempre soy como muy autocritica y exigente conmigo misma.

Previo a que llegara este momento me lo pregunte varias veces, porque uno es dirigente, pero también es madre, esposa, amiga y estas cuestiones a uno lo exponen muchísimo más. Pero primó esta tarea que tengo por delante. La responsabilidad que siempre guió mis pasos y sobre todo la seguridad de que estoy con el compañero correcto, en el proyecto correcto y en el camino correcto”.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Giraron fondos nacionales a los partidos de Entre Ríos de cara a las elecciones

Editor

Una joven entrerriana está en emergencia nacional a la espera de trasplante bipulmonar

Editor

Anses ya entregó 48 mil créditos a los entrerrianos

Editor
WhatsApp chat