FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

«Las partidas alimentarias no son suficientes»

El diputado nacional Juan José Bahillo, en FM Litoral, se mostró optimista acerca de la posibilidad de aprobar la ley de emergencia alimentaria, para cuyo tratamiento está convocada una sesión especial desde las 11.30.

      12-09-2019 JUAN JOSE BAHILLO

 

 

El proyecto es por el justicialismo y otras fuerzas opositoras, el mismo prevé un aumento del 50% de las partidas alimentarias hasta 2022. “Tener que estar tratando de convencer a dirigentes políticos acerca de la necesidad de dar respuesta al hambre de la gente es decepcionante”, dijo Bahillo al referirse a la resistencia del oficialismo nacional a dar este debate..

 

 

 

El proyecto establece que “Concierne al Estado Nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria al derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina, según lo establece la Ley 25.724 que crea el Programa de Alimentación y Nutrición Nacional”.

Además “el derecho humano a una alimentación adecuada se asume como una política de Estado que respetará, protegerá y promoverá un enfoque integral dentro de un marco de políticas públicas contemplada en cada “Ley de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional” que apruebe el Congreso de la Nación” reza el tercer artículo.

En el artículo 4° establece: “Dispóngase un incremento de emergencia como mínimo del cincuenta por ciento (50%) de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Filosofía en la Biblioteca Popular: Desde hoy, encuentros abiertos y gratuitos

Editor

Duerto: «Lo ubico como el mejor momento deportivo de mi vida»

Editor

“Es imprescindible que el Estado garantice el derecho a la alimentación”, remarcó Stratta

Editor
WhatsApp chat