FM LITORAL
Entrevistas

‘Las estaciones de servicio somos el último eslabón, no formamos precio’

En FM Litoral, Osvaldo Gonzalez, Integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, se refirió a las suba en los precios de los combustibles dejando en claro que esto no tiene que ver con una decisión de los estacioneros sino que todo depende de las petroleras.

 

 

Tras la liberación del mercado por parte del Ministerio de Energía de la Nación, los precios de los combustibles han ido experimentando permanentes aumentos. Anteriormente, la YPF marcaba los pasos del sector y la mayoría de las estaciones imitaba a la empresa estatal. Sin embargo, en las últimas semanas, Axion, Shell y Petrobras incrementaron sus valores con anterioridad a la petrolera de capital estatal.

Estos incrementos se dieron después de que el ministro de Energía, Javier Iguacel, instara a las empresas a ajustar sus precios todo lo que consideren, poniendo fin al acuerdo de ajuste escalonado que había firmado su antecesor, Juan José Aranguren.

En este sentido Osvaldo Gonzalez, Integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, aclaró que “las variables que componen el precio del combustible es un tema netamente de las petroleras. Tiene injerencia el valor del crudo, del dólar, la inflación y el bioetanol todo ha ido incrementándose” y remarcó “las estaciones de servicio somos el último eslabón, no formamos precio”.

Consultado sobre el expendio de combustible comentó que “no se ha sentido el aumento en el consumo” pero que aquel que antes cargaba una nafta premium hoy carga nafta súper”.

“Estamos viendo en el mercado diversos incrementos sectorizados, hay lugares donde ha aumentado mas que en otros dentro de nuestra provincia, esto sucedía con buenos aires pero no en entre ríos. Esperamos que en algún momento esto se normalice”

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Ser policía, ¿vocación o sólo una salida laboral inmediata?

Editor

Oscar Muntes: ‘Hubo un avance, pero la propuesta está lejos de la expectativa’

Editor

‘Cada día renunciamos más a nuestros valores’, dijo Jorge Lacoste

Editor
WhatsApp chat