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Paraná

Las empresas piden una suba del boleto del colectivo

Los choferes de colectivos urbanos de Paraná afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaron este martes cuatro horas de paro, dividiéndolas en dos períodos de 9 a 11 y de 18 a 20.

 

El reclamo de los choferes se fundamenta en la falta de entrega de vestimenta, el estado en que se encuentran los micros y las cabeceras terminales de los recorridos.

Fuentes sindicales advirtieron que si no se tiene respuestas a lo peticionado la protesta se podría incrementar en los días siguientes.

Por ese motivo, se realizó una reunión en la Municipalidad de la que participaron representantes de la empresa concesionaria, de la entidad gremial y también el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank.

Durante el encuentro, los empresarios escucharon los reclamos del gremio pero argumentaron inconvenientes económicos para poder afrontarlos. En ese sentido, anunciaron que requerirán un aumento de la tarifa del transporte y para ello presentarán la próxima semana una estimación de costo para solicitar una readecuación.

En febrero, el precio del pasaje se aumentó a $ 24,80, con un subsidio de $ 2,80 para los usuarios de Paraná.

 

SITUACIÓN COMPLICADA

“La empresa argumenta una situación financiera muy complicada, pero aseguran que tratarán de hacer frente a los pedidos de los choferes y tratar de que en el día de la fecha, esa situación se destrabe”, contó el secretario Frank al término de la reunión.

“Los empresarios están en contacto para destrabar algunos de los pedidos que UTA realizó y esperamos que en el día de la fecha haya una solución, o al menos, una información de que está en vía de solución”, anticipó el secretario de Servicios Públicos de la comuna.

La medida de fuerza también afectó los servicios hacia localidades aledañas como Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito.

En la oportunidad, Frank reconoció que el servicio de transporte urbano en la ciudad “es regular por situaciones que debieran ser modificadas”. Fue en esa línea que argumentó: “Desde octubre de 2018 exigimos a las empresas determinada calidad, a lo cual, argumentan el desfinanciamiento y la situación a la que están arribando por la quita de subsidios nacionales”.

Pero respecto a la posibilidad de quitar la concesión del servicio a las empresas, el funcionario municipal explicó: “Cuando la gravedad de la prestación del servicio y el perjuicio que pueda llegar a ocasionar el incumplimiento por parte de la empresa en lo que refiere a la normal prestación, una de las clausulas establecidas en la ordenanza, es la rescisión de la concesión. Pero eso sería de una gravedad tal que implicaría quedarnos sin servicio en la ciudad, para lo cual se deben establecer las pautas legales que correspondieran para evitar demandas futuras al municipio”.

 

 

 

 

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