FM LITORAL
Entrevistas Paraná

Las empresas de transporte urbano solicitan un boleto de $19

Hugo Ruiz, Gerente General de ERSA, en FM Litoral explicó la situación que padecen hoy luego de la disparada del dólar. “Nosotros no somos diferentes al resto del país y la situación económica nos ha afectado”, remarcó a la vez que pidió disculpas a los trabajadores que hasta hoy no se le ha podido cumplir con un aumento pautado.  En la reunión de este miércoles se pretende actualizar el valor del boleto que le daría un respiro a trabajadores y empresarios hasta fin de año.

 

 

 

En la nota que presentó la concesionaria Buses Paraná -que reúne a las firmas Mariano Moreno y ERSA-, pide una respuesta “urgente” ante las distorsiones de valores y composiciones de costos “ante la profunda crisis económica provocada por las medidas financieras no previstas por la gestión de gobierno, que generaron una situación de incertidumbre y de costos no evaluados en la determinación de tarifas vigentes”.

En función de ello, sostiene que “la viabilidad” de la prestación “depende de una ecuación económica y financiera acorde a las posibles compensaciones tarifarias y de ingresos que las empresas reciban”.

En otras palabras, las empresas de transporte solicitaron la convocatoria al Órgano de Control del SITU para evaluar desde un nuevo cuadro tarifario, hasta la revisión de las condiciones de prestación del servicio, como frecuencias y recorridos, y también de esquemas de compensación y subsidios locales.

“Entendemos que lo que hay que discutir es el sistema integral de transporte, su instrumentación y las falencias que tiene para después sí avanzar en el debate sobre la tarifa”, aseveró el concejal Enrique Ríos.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Ladrones hirieron de gravedad a un remisero durante un asalto en Paraná

Editor

Provincia y Nación comienzan esta tarde las negociaciones por el subsidio al transporte

Editor

La rudamacho que ayudó a Patronato y despertó una fiebre por la planta en Paraná

Editor
WhatsApp chat