FM LITORAL
Mundo

Lanzaron un salame al espacio

El embutido hizo las veces de astronauta y viajó durante cuatro horas. Fue para promocionar un festival. Ocurrió en Italia.

 

Hay situaciones de marketing que muchas veces se tornan insólitas, hasta bizarras. Esto ocurrió en Italia. Para promocionar el Festival Nacional del Salame, los organizadores lanzaron un embutido al espacio. Y todo quedó registrado en la cámara que “viajó” con el salame.

Se trata de ‘Gagarin’, que se convirtió en el primer salame en realizar un viaje espacial, que duró aproximadamente cuatro horas. Llegó a la mesosfera enganchado a una tabla de cortar de madera, a bordo de un globo aerostático con cuatro metros cúbicos de helio puro.

El ‘astronauta’, que se exhibirá en el centro histórico de Cremona del 26 al 28 de octubre, logró alcanzar una altura de 28 kilómetros y soportó una temperatura de -54 C, antes de ser lanzado en paracaídas en campo abierto.

“Todo salió bien; calculamos cuidadosamente los vientos y contrarrestamos el peso de Gagarin con una caja en la que colocamos dos cámaras y un GPS, así como algunos puñados de sal para cortar la humedad”, explicaron los organizadores.

 

 

Publicaciones Relacionadas

La venta de los Embraer podría ocasionarle una gran pérdida a Aerolíneas

Editor

Las extorsiones por las que ‘Popeye’ vuelve a prisión

Editor

Código Penal vence otra etapa en la Cámara Alta

Editor
WhatsApp chat