FM LITORAL
Argentina Deportes Entre Ríos Mundo

Lacrosse: Los Dorados de Tala compitieron en el torneo del fin del mundo en Chubut

El único equipo entrerriano que desarrolla la disciplina viajó con sus planteles a Trelew donde participaron de una competición de carácter oficial. Además, tres jugadores talenses fueron convocados para la Selección Argentina de Lacrosse.

Sergio Daniel Palacios

El equipo de «Los Dorados» del club Santa Bárbara de Rosario del Tala viajó a las lejanas tierras patagónicas donde el fin de semana pasado compitieron con sus equipos masculino y femenino en un certamen  denominado: El Torneo del Fin del Mundo. La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Lacrosse (ALA) y se realizó en la Academia Deportiva Malacara de Trelew.

Los jugadores talenses Claudio Stetler (arquero) y Ubaldo Trufa (atacante) fueron distinguidos para integrar el equipo All Star que enfrentó a la Selección Nacional sub19.

Los únicos representantes entrerrianos viajaron desde el centro de la provincia y tras un largo viaje se alojaron en un complejo de Playa Unión.

 

Los varones finalizaron en el 5to lugar con un triunfo y dos derrotas.

  1. Guerreros de Buenos Aires
  2. Tribu de Trelew
  3. Orcas de Rawson
  4. Germinal Rawson
  5. Los Dorados de Rosario del Tala Entre Ríos
  6. Pilar Lacrosse (Pcia Bs As)

El primer equipo femenino finalizó en 3er lugar ( 1 juego ganado y 2 perdidos)

  1. Germinal Rawson
  2. Tribu Trelew
  3. Los Dorados y Orcas Chubut.

Talenses de Selección: Macarena Maricel Nores fue convocada para integrar la Selección Argentina de Lacrosse que tendrá un largo recorrido en su preparación para las eliminatorias mundialistas 2022 (Zona Americana)- que tendrán sede en Estados Unidos. (Florida).

Macarena, es una de las iniciadoras de la esta disciplina en nuestra provincia y además de jugar, es entrenadora del club Santa Bárbara.

Selección Argentina Sub20: Otros dos jugadores de Los Dorados ya integran la selección nacional, Joel Bertinat y Matias Maldonado quiénes lucharán por un lugar en el plantel que el año próximo viajará al Mundial de Irlanda.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Evo Morales ofreció regresar a Bolivia si aporta para «pacificar» el país

Editor

Los trabajadores del Copnaf harán paro este viernes

Editor

Expendedores entrerrianos estiman que el precio de las naftas subirá un 5%

Editor
WhatsApp chat