FM LITORAL
Entre Ríos

La UCR provincial pedirá los primeros lugares de las listas

El Congreso Provincial de la UCR ratificó este martes en Villaguay la participación del centenario partido en la Alianza Cambiemos, y definió la condiciones de cara a las elecciones nacional de agosto y octubre. Según la resolución aprobada, y con el objetivo de potenciar la competitividad del centenario partido, establecieron que las listas de senadores y diputados nacionales deberán estar encabezadas por un hombre o una mujer del radicalismo.

 

 

El cónclave se dio en medio de un clima político revolucionado tras la decisión de Mauricio Macri de llevar como compañero de fórmula al peronista Miguel Pichetto.

Según la resolución aprobada y a la que tuvo acceso esta Apf, los convencionales provinciales resolvieron adherir a la resolución de la Convención Nacional por la que se habilita a reformular, ampliar y fortalecer la Alianza Cambiemos, permitiendo incluir a otros partidos “a través de un programa común que responda a los preceptos doctrinarios de la Unión Cívica Radical”.

En ese marco, establecieron como condición que las listas de senadores nacionales, diputados nacionales y delegados del Parlasur, deban estar encabezadas por un hombre o mujer de la UCR, con el objetivo de “potenciar la competitividad electoral de la UCR”.

El Congreso también dispuso que puedan establecerse listas de unidad con las demás fuerzas de la coalición o “dirimir la mejor oferta electoral en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”, y que será el Reglamento Electoral el que habilitará que la representación del distrito a legisladores nacionales y Parlasur pueda adherir con varias de las boletas de candidaturas a Presidente, siempre y cuando los partidos se encuentren formando un acuerdo de distrito.

Entre las condiciones, se estableció que “sólo podrá denominarse “Cambiemos” aquella alianza transitoria del distrito que integra efectiva y orgánicamente la UCR”, y que “la Junta Electoral contará con un representante para garantizar la participación de todos los afiliados”.

Además, se indicó que “el Reglamento Electoral habilitará que la representación del distrito a legisladores nacionales y Parlasur pueda adherir con varias de las boletas de candidaturas a Presidente, siempre y cuando los partidos se encuentren formando un acuerdo de distrito”, y que la UCR “designará el primer apoderado de la alianza constituida”.

El texto de esta Resolución fue aprobado con el consenso de varios sectores internos, reuniendo más de 200 votos; en tanto que hubo otra moción para conformar un frente distinto con fuerzas afines. y que el radicalismo compita como Lista 3.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Polémica por la exhibición de la bandera del Orgullo LGBT en edificios públicos

Editor

Bordet ratificó la “eliminación de impuestos distorsivos” al sector privado

Editor

Últimas audiencias en el juicio contra la ex priora de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá

Editor
WhatsApp chat