FM LITORAL
Paraná

La tecnología LED se extiende a más zonas urbanas

Personal de Alumbrado Público de la Municipalidad prosigue con los trabajos de recambios del sistema lumínico público de sodio por LED, en el marco del programa Mi Ciudad LED, suscripto con Enersa. El reemplazo ya alcanzó sectores como el Thompson, plaza Mujeres Entrerrianas, Puerto Nuevo, avenida Pronunciamiento y las plazas de los barrios Aatra, Los Aromos y López Jordán, entre otros.

 

 

Según se informó desde la Dirección de Alumbrado Público, durante la semana pasada se colocaron unas 50 lámparas LED en las calles que rodean a la plaza Mujeres Entrerrianas.

Antes, se habían cambiado alrededor de 40 luces de sodio por LED de potencia media, en las calles internas del Puerto Nuevo habilitadas hace poco más de tres años, en torno a la sede de la Dirección de Vías Navegables de la Nación; y en el complejo Thompson, donde se colocaron alrededor de 20 luminarias LED sobre la calle más cercana y paralela al río Paraná.

El propósito, en estos tres sectores urbanos, es completar el resto de las calles aledañas, tanto en otras calles del Puerto, como en el predio del exhipódromo Almafuerte y en toda la extensión externa e interna del complejo Thompson.

Además, las intervenciones realizadas en las últimas semanas alcanzaron algunas plazas barriales, como las ubicadas en jurisdicción de las vecinales Los Aromos, Aatra y López Jordán.

El personal municipal, en el marco del convenio firmado por el Estado municipal con Enersa, ya había incorporado la tecnología LED en avenida Pronunciamiento, en la avenida Costanera, y calles de entornos de las plazas 1° de Mayo y Mansilla. La obra del nuevo bulevar Salvador Maciá, entre calles General Artigas y División de Los Andes, fue habilitada el año pasado, con tecnología LED. Y también brillan estas luminarias en los frentes del Hospital Materno Infantil San Roque, y el Parque Escolar Enrique Berduc, entre otros lugares.

Mediante el acuerdo de trabajo para reducir el gasto de energía eléctrica y al mismo tiempo mejorar la intensidad lumínica, el municipio proyecta cambiar el 70% del alumbrado público de la ciudad.

En una primera etapa abarca la renovación de alrededor de 5.000 nuevas luminarias LED, para mejorar el nivel de ahorro. La tarea no implica solo el reemplazo de focos, sino nuevas medidas de seguridad, de condiciones en las redes y de requisitos para ajustarse a los requerimientos de las garantías de los equipos. Con este sistema, se logra una notable reducción del consumo, mayor seguridad y también una extensión de la durabilidad de las luminarias.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Padres denuncian a docente de una escuela de Paraná por maltratar a los niños

Editor

Al menos 200 personas reciben su cena desde Suma de Voluntades

Editor

Varisco recibió el apoyo del hermano del diputado Solanas para su reelección

Editor
WhatsApp chat