FM LITORAL
  • Home
  • Entrevistas
  • La situación económica afecta la decisión de los estudiantes
Entrevistas

La situación económica afecta la decisión de los estudiantes

Claudia Gieco, Directora Ejecutiva del Instituto Becario, en FM Litoral, se refirió a la situación económica que se vive en la provincia y como ésta afecta a los jóvenes que deciden realizar una carrera de nivel superior. Destacó el trabajo que realiza el INAUBEPRO que por decisión del gobernador Gustavo Bordet se ha incrementado el monto a cada estudiante, con la idea no solo de cubrir el material de estudio sino que pensando en un alquiler, transporte o alimento.

 

 

La provincia muestra una oferta de más de 500 carreras terciarias y universitarias, esta semana y durante dos jornadas lo hizo en La Sala Mayo de Paraná.

La feria de carreras del gobierno de Entre Ríos, denominada El Becario te Muestra, recibió cerca de 2000 estudiantes, en jornadas divididas en tres turnos de 8 a 20 horas.

Claudia Gieco, en FM Litoral, resaltó el arribo de tantos estudiantes a la sala y contó que en el mes de agosto se hará otra edición pero en Concepción del Uruguay.

Desde diferentes puntos de la provincia se dieron cita en la ciudad de Paraná para conocer la oferta estudiantil. En donde realizan una “orientación vocacional en base a las necesidades que la provincia demanda y el perfil estratégico que se necesita por las carreras prioritarias”, destacó la directora Ejecutiva del Becario.

Por otra parte Gieco planteó que la situación económica afecta la decisión de los estudiantes que quieren “seguir un nivel superior” esto sin dudas “afecta enormemente” y por esta razón “el instituto becario ha decidido aumentar el monto de la beca, que no solo sea para apoyar con el material de estudio sino que sirva para pagar transporte, alquiler o comida porque esto es decisivo a la hora de ir a estudiar”.

El poco ingreso de dinero en los hogares ha hecho que más jóvenes, decididos por el estudio, se acerquen a solicitar un formulario. “Este año tuvimos que tomar decisiones sobre la marcha debido a los grandes pedidos de formularios. Tuvimos situaciones extremas en toda la provincia, colas nunca vistas. En un día recibíamos 700 jóvenes. Por esta razón estamos preparando un nuevo sistema para no generar estas colas”, concluyó.

 

 

 

Related posts

Luis Miguel Etchevere: ‘Nos tenemos que preparar para la peor situación’

Editor

María Marta Zuiani : “En la normativa no hay tanta desigualdad, pero si en la práctica”

Editor

‘La caída en la obra pública complica al sector ladrillero’

Editor

Leave a Comment

WhatsApp chat