La semana próxima continuarán los operativos barriales de castración gratuita

91

El Municipio continúa con la atención a mascotas en el quirófano móvil donde también se brinda el servicio de desparasitación y vacunación antirrábica. Se reciben hasta 35 animales por día.

 

 

La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná continúa con los operativos barriales de castración, desparasitación y vacunación en distintos barrios de la ciudad. Asimismo, recuerda que de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30, se atiende en el Centro de Atención Primaria Veterinaria, en calle República de Siria 500.

 

Cronograma

Barrio 120 Viviendas
Lunes 16 de abril, se reciben animales a partir de las 7.30 hasta las 10; en calle N° 1663, Mzna. 9, Casa 3.

Barrio Quintas del Este
Martes 17 de abril, se reciben animales a partir de las 7.30 hasta las 10; en Almirante Brown, entre Bazán y Bustos y Morat, a 600 mtrs de Circunvalación.

Barrio Güiraldes
Miércoles 18 de abril, se reciben animales a partir de las 7.30 hasta las 10; en plaza de los Trabajadores, calles Güiraldes, Junín y Las Piedras.

 

Información útil

Para castración: llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.

Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos 8 horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.

Se recomienda no sedarlos, ni medicarlos previamente a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si se lo lleva sedado al animal, corre riesgo de vida ya que este acto lo realiza solamente el profesional.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.