FM LITORAL
Entrevistas Paraná

‘La provincia se comprometió a pagar el subsidio al transporte’

Eduardo Solari, Secretario de DD.HH de la Municipalidad de Paraná, en FM Litoral se refirió a la reunión del Órgano de Control del Sistema Integral de Transporte Urbano detallando lo acordado con las empresas quienes buscan un incremento en el boleto de colectivos. Además habló sobre el recorte de Nación al transporte.

 

 

El encuentro fue motivado por la presentación de Buses Paraná, tendiente a lograr “una revisión de tarifas” del boleto de colectivo a raíz del incremento en los costos.

“Por ahora lógicamente, se les dijo que no. El nuevo tarifario empezó a funcionar recién el 1º de octubre”, repasó Eduardo Solari para remarcar a continuación: “Así que no se prevé ningún tipo de aumento de tarifas”.

“En segundo lugar se les dijo a las empresas que no hagan declaraciones que provoquen alarma en la sociedad, como decir que el boleto va a llegar a cifras exorbitantes. Nada de eso va a ocurrir”, aclaró el funcionario.

Y manifestó que atento a lo que podría leerse como una advertencia de las empresas de que peligraba la prestación del servicio, “se le dio instrucciones a la Dirección de Transporte para que controle estrictamente el cumplimiento del servicio en cuanto a recorridos, frecuencias, etc”, explicó.

 

Con respecto a la disposición del presupuesto nacional de cortar el subsidio a las empresas y usuarios, Solari dijo que el gobierno provincial “debe hacerse cargo, porque el gobernador firmó aceptando la transferencia de este subsidio nacional a la provincia y lo hizo porque la provincia desde 2015 a la fecha recibe mucha más coparticipación y se le ha arreglado el déficit en algunas cuestiones fundamentales, por ejemplo el año que viene se va a arreglar el déficit en gran parte de la caja de jubilaciones de la provincia, uno de los agujeros más grandes que ha tenido Entre Ríos.  Ahora resta que nosotros con la provincia, en este caso Paraná que tiene un importante servicio de transporte de pasajeros, arregle con la provincia para conocer cuánto será el subsidio  para atender el déficit  y no cargar entonces sobre los usuarios.

“Todo este tema será tratado recién para el año que viene” cuando se haga efectivo el recorte de Nación.

Por último el funcionario remarcó que “las empresas tendrán que arreglar sus números sin que recaiga un ajuste, ni sobre los usuarios y los empleados de la empresas”.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Conocé el listado de comercios que ofrecen las Canastas Navideñas a precios accesibles

Editor

Pedirán justicia por el joven asesinado tras evitar el robo de una bicicleta

Editor

Presentaron la segunda etapa del Promeba IV

Editor
WhatsApp chat