FM LITORAL
Entrevistas

La producción citrícola en una situación complicada

Fernando Borgo, Presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, en FM Litoral habló de la mala situación que hoy vive el sector y alertó que la sequía en la producción impactará sobre los precios. También reflejó que las ganancias son mínimas y que la suba de los precios en las góndolas se debe, por ejemplo, al aumento en los fletes que encarece el producto.

 

 

El 70% de los cultivos del citrus de Entre Ríos está golpeado por la sequía, el dato se desprende de la misma federación quien se muestra preocupada por una situación irreversible.

“Estamos en una situación complicada, desde diciembre que comenzó la falta de agua. Las últimas lluvias recién se dieron hace 15 días, esto hizo que se complicara mucho la situación en la producción”, dijo Borgo.

“El año pasado teníamos los mismos números de hoy debido a la cantidad de agua caída. Hoy estamos igual pero con la faltante de agua”, resaltó el presidente de la Federación del Citrus quien describió que los daños implican retraso de la cosecha, frutas más chica y de menor calidad.

Planteó que las pérdidas también dependen de las prácticas que se vienen realizando en las quintas: “Hay productores que por más que llueva ya no recuperarán la producción”.

 

“El costo de producción hoy está $2,70, para que el productor gane algo debería estar $3. En góndola la fruta por kilo debería pagarse $26,20”

 

 

 

 

 

Related posts

Carlos José Varela: ‘Tarde o temprano tendremos que resolver el conflicto en una mesa y no en la calle’

Editor

Maria Alejandra Viola: ‘Kneteman separó al bloque de cambiemos’

Editor

Laura Diaz Petrussi: ‘Hay que estar informado, pero mejor es estar educado’

Editor

Leave a Comment

WhatsApp chat